Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Betis vence al Numancia y al frío (1-2)

El partido se rompió a las veinte minutos con el penalti y la expulsión.
Redacción
sábado, 4 de diciembre de 2010, 18:07 h (CET)
El Betis ha terminado ganando en Soria, que pone fin a la racha de los sorianos en casa donde llevaba tres emses sin perder. El árbitro condicionó el partido con sus decisiones, algunas de ellas muy rigurosas.

Ficha técnica
1-C.D.Numancia.: Eduardo(2); Flaño(1), Pavón(0), Jaio(1), Nano(2); Nagore(2), Dimas(2), Barkero(2),Cedric(2); Garmendia(2), Íñigo(1).

2- Betis:Goitia(1); Isidoro(1), Roversio(2), Dorado(2), Nacho(2); Iriney(1), Salva Sevilla(1), Juande(2); Emaná(3), Rubén Castro(2), Jorge Molina(1).

Cambios : En el equipo local entraron Gerard (-) por Íñigo (65’), Del Pino (-) por Nano(74’) y Víctor Andrés(1) por Garmendia (76’). En el Betis entraron Cañas(1) por Jorge Molina(60’), Miguel Lopes(1) por S.Sevilla(73’) y Rodri(-) por Emaná (88).
Goles: 1-0 Nano (10’); 1-1 Emaná de penalti (21’); 1-2 Rubén Castro (28’).


Árbitro: Bernabé García(0)(Colegio murciano).

Incidencias: 3.620 espectadores en Los Pajaritos,unos trescientos béticos. Terreno de juego en parte congelado. Partido perteneciente a la decimoquinta jornada de la liga Adelante.

Datos destacables
Lo mejor: Partido intenso

A pesar de bajar el ritmo tras la expulsión de Pavón, durante todo el encuentro se vio a dos equipos que no se conformaban con el resultado.

Lo peor:Árbitro sin criterio

Hubieron varias jugadas dudosas tanto en las áreas como fuera de ellas, pero parecía que el árbitro sólo pitaba las faltas del Numancia. El público entonó durante varias etapas del partido el “Manos arriba, esto es un atraco”.


El dato: Fin a la racha en casa

El Numancia pierde en casa tres meses después y se queda en tierra de nadie en la clasificación.

Miguel Á. Ortega Suárez / Soria

Numancia y Betis abrían la jornada del sábado con un partido que se preveía más que entretenido. El Numancia buscaba con ansia una victoria que le dejase cerca de los puestos de Play Off, y el Betis quería afianzarse como líder teniendo aún pendiente el partido del Barcelona B.

Pepe Mel probaba un nuevo sistema formado por un 4-3-3 donde Emaná, Rubén Castro y Jorge Molina ocupaban el ataque bético. Por su parte Unzué fiel a su estilo formó con su once de gala con intención de mover rápido la pelota.

Empieza el partido, empieza el festival de ocasiones
Con el comienzo del partido empezaron desde el primer minuto las ocasiones para ambos equipos. En tan sólo doce minutos se vieron un largero, dos palos, un gol y mucho juego.

El primero en probar fortuna fue Garmendia que tras pase de la muerte de Íñigo mandó increíblemente la pelota fuera. Dos minutos después el que se internó fue Cedric y Barkero mandó el balón al larguero.

En el minuto diez de juego llegaría un gol que estaba cantado viendo las anteriores ocasiones de los locales. Otra vez Barkero sacó un balón en el vértice del área para que Nano en la frontal enganchase el balón y diese otro tanto al Numancia de estrategia.

Minutos después el Betis respondió con un balón de Emaná al palo, y Dimas hizo lo propio de tiro lejano viendo como el segundo del Numancia se resistía.
El partido se rompió en el minuto veinte cuando Jorge Molina recibió un balón en el área y Pavón fue al suelo. El árbitro al ver la caída del delantero señaló penalti y expulsión. Emaná fue el encargado de marcar la pena máxima.

Minutos después y con un hombre menos el Numancia tuvo una ocasión clarísima en la cabeza de Nano tras un corner, pero el balón acabó encontrándose con Goitia.
El que perdona al final la paga, y el Betis consiguió adelantarse en el marcador cuando un centro desde la banda derecha fue rechazado por la zaga numantina a su propia portería, y Eduardo consiguió que ese balón no entrase en primera instancia pero nada pudo hacer cuando a Rubén Castro le cayó el balón en las botas para empujarlo hacia adentro.

Llegaba el descanso de una primera mitad bastante ajetreada donde los sorianos se quejaron de varias jugadas polémicas en el área del Betis, como una mano o un agarrón, que el árbitro no quiso ver.

La segunda parte fue bastante aburrida, donde se vio a un Numancia que quería pero no podía. El Betis acaparó la posesión del balón y generó contras llevadas por Rubén Castro y Emaná, donde en una de ellas Eduardo le sacó un mano a mano al delantero camerunés.

Unzué realizó cambios para buscar el segundo tanto que estuvo a punto de llegar tras un corner, cuando Nagore cabeceó al larguero y su posterior rechace le cayó a Del Pino que no supo encontrar la portería.

El partido finalizó con victoria de un Betis con mucha pegada, y con la impotencia de los sorianos que vieron como se les escapó un partido que podían haber ganado.


Sala de prensa
Unzué (Entrenador del C.D. Numancia)

"Por ocasiones y por el computo general del partido hemos merecido hasta ganar, pero la realidad es que nos ganó un gran equipo. Si algún día puedo estar orgulloso de mis jugadores es hoy porque las adversidades han sido máximas y han tenido que realizar un sobreesfuerzo. No me gusta hablar de los árbitros pero sí es verdad que espero que lo que un día nos lo quitan quiero pensar que otro nos lo darán. Es el momento de cambiar fuera de casa, tenemos que ser ambiciosos y ganar fuera, vamos a ir a Valladolid pensando en que podemos ganar y con la sensación de que necesitamos esos tres puntos.. "
Pepe Mel (Entrenador del Betis)

” Ha sido un partido feo, muy trabado, donde la jugada del penalti y la expulsión ha condicionado el partido. Hemos ganado tras tener acierto pero tenemos que mejorar para conseguir los 80 puntos que necesitamos para ascender. Nos vamos satisfechos con la remontada pero sabemos que nos queda un camino largo y difícil. El Numancia me ha gustado, hoy ha hecho un gran partido y creo que al final acabará estando entre los seis primeros.".


Noticias relacionadas

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris