Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Duelo de semejantes, confrontación de objetivos (dom, 17:00)

Getafe y Mallorca se citan en el Coliseum. La zona tranquila de la tabla, objetivo común de las dos escuadras.
Redacción
sábado, 4 de diciembre de 2010, 13:35 h (CET)
Los azulones buscan dar continuidad a la victoria ante el Sevilla y al buen juego desplegado ante el Odense en la Europa League, si bien es cierto que no fue suficiente para seguir vivo en dicha competición. El cuadro bermellón se muestra como uno de los más competitivos del campeonato hasta la fecha, los mallorquines acumulan cuatro encuentros sin conocer la derrota.


Alineaciones probables
Getafe CF: Codina; Miguel Torres, “Cata” Díaz, Rafa López, Mané; Boateng, Víctor Sánchez; Manu Del Moral, Parejo, Gavilán; Colunga.

RCD Mallorca: Aouate; Cendrós, Ramis, Nunes, Ayoze; De Guzmán, Martí, Nsue, Castro; Pereira, Webó

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité asturiano)

Datos: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe). 05 de diciembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Óscar Vilanova / Getafe

Son importantes estos partidos, el domingo en el Coliseum se verán las caras dos rivales directos, dos aspirantes a buscar los puestos de relajación de la tabla y sin renunciar claro está, a entrar en Europa, por todos es sabido que cuando te enfrentas a uno de tus principales contrincantes la derrota y la claudicación no entran en los planes de ninguno. No sólo son los objetivos de campaña lo único que tienen en común las dos escuadras, el domingo el calendario enfrenta a dos equipos gemelos, de filosofías similares, idéntico estilo de juego, misma manera de entender, de sentir el fútbol, además de caracterizarse por ser las dos principales agrupaciones en observar como abandonan sus filas sus jugadores franquicia cada año, véanse Soldado y Pedro León en el Getafe o Aduriz, Borja Valero y Mario Suárez en el Mallorca. A pesar de ello el nivel de competición en ambos no ha descendido ni un ápice, continúan pugnando cada año por lograr sus objetivos de manera encomiable y envidiable seguro por muchos conjuntos, más poderosos económicamente y a los que estos dos clubes han hecho y hacen la pascua cada año.

De momento en la carrera por esta empresa, el Mallorca ha tomado ventaja, los bermellones ocupan la sexta plaza con 21 puntos en su haber; mientras que los madrileños ocupan la undécima posición con 17 puntos, pero con la sensación de haber vuelto a la senda correcta tras el importante impulso tomado en Sevilla, curiosamente el conjunto hispalense cuenta con el dudoso honor de ser el último adversario con el que ambos equipos han sumado sus tres últimos puntos fuera de casa, azulones y bermellones han sabido pescar de manera notable en las revueltas aguas del río nervionense. Victoria que en el caso madrileño ha significado la ruptura de nada menos que siete encuentros consecutivos entre Liga, Copa y Europa League sin conocer la victoria, en el apartado bermellón situarle como uno de los conjuntos más regulares en lo que va de campaña, no obstante los mallorquines no muestran dependencia alguna hacia su campo, han enseñado que son capaces de sumar en cualquier estadio de la geografía española.

En la actualidad del conjunto getafense continúa siendo protagonista las lesiones, Míchel sigue sin poder contar con todo el potencial de la plantilla, en este caso son Javier Arizmendi y Javier Casquero los que entrenaron al margen del grupo, la participación de ambos jugadores para el encuentro del domingo es más que dudosa, su baja se une a la de Mario Álvarez que tiene el tendón de Aquiles roto y no volverá a pisar un terreno de juego hasta abril. El delantero madrileño sufre una elongación del bíceps femoral de su pierna izquierda, mientras que el centrocampista talaverano tiene problemas musculares en su abductor derecho.

El conflicto de controladores aéreos, complica el viaje del Mallorca
El conjunto bermellón tiene previsto desplazarse hoy, a las 16.00 horas, en avión desde Palma hacia Madrid, sin embargo ambos aeropuertos se encontraban afectados por el caos provocado por la baja masiva de los controladores que mantiene cerrados varios vuelos hasta el momento. El plan b de los mallorquines consiste en tomar un ferry hasta Barcelona y posteriormente el AVE hacia Madrid. Sin embargo el conflicto aéreo no solo afecta al equipo, su entrenador, Michael Laudrup, se encuentra en Noruega debido a la muerte de su suegro y es seria duda su comparecencia en Madrid debido al mismo motivo, más difícil si cabe debido a la lejanía que separa al técnico danés del lugar del choque.

Debido a este motivo la sesión de ayer fue dirigida por el segundo de abordo, Miguel Ángel Nadal, y está previsto que hoy vuelva a conducir el entrenamiento, sin embargo en esta ocasión a puerta cerrada. Después de concluir el ensayo, Nadal aclaró que “se había hecho el trabajo programado por la ausencia del míster y sin cambiar los planes”. La semana del cuadro mallorquín ha sido protagonizada por la creación de una nueva escuela de fútbol y de un nuevo modelo de cantera de características, según dicen, similares a la Masía, famosa escuela de fútbol del Barcelona. Precisamente su vicepresidente, Lorenzo Serra Ferrer, ha sido uno de los principales precursores de este modelo de cantera, prototipo que él mismo ha procurado trasladar desde su profundo conocimiento del fútbol base del FC Barcelona y de sus modos de trabajo. "Yo estuve cinco años en el Barça y tengo la experiencia y el conocimiento suficiente para llevarlo a cabo en el Mallorca. He procurado buscar a gente de nuestra comunidad para que me ayude".

El otro tema candente de la actualidad balear es la posible salida de el “Chori” Castro, ya sea en el mercado invernal o el próximo verano. Las buenas actuaciones del extremo uruguayo le ha valido el interés de varios clubes importantes de la Premier League, así como del Valencia o del Atlético de Madrid. El Mallorca no quiere frenar la progresión del charrúa, ya que no está en disposición de aumentar las condiciones económicas del jugador, el jugador está muy implicado en el proyecto, sin embargo busca dar el salto a un club con aspiraciones europeas.

Noticias relacionadas

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris