Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Las extrañas decisiones de la UCI

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
sábado, 4 de diciembre de 2010, 10:19 h (CET)
Hace un par de semanas, la UCI, el máximo organismo del ciclismo, anunció la lista de equipos elegidos en la categoría Pro Tour, la primera división de este deporte. Un total de 18 fueron los afortunados de pertenecer al escalón más elevado durante 2011. Los de siempre más el BMC de Cadel Evans y de Alessandro Ballan, el Vacansoleil de Riccò y Ezequiel Mosquera y el nuevo Luxemburgo Pro Cycling Project, la escuadra de los Schleck.

Hasta ahí, todo es normal, según lo previsto. Pero cuando te das cuenta de que falta el ilusionante Geox, comienzas a preguntarte sobre cuáles son los requisitos en los que la UCI se basa para asignar las licencias.

Si un equipo que cuenta con un importante patrocinador, que ha apostado muy fuerte y que ha modificado una plantilla humilde en una con nombres como los de Denis Menchov, Carlos Sastre, Juanjo Cobo, Mauricio Ardila o David de la Fuente, por sólo citar a alguno de los fichajes, y que tiene el futuro asegurado, no reúne los requisitos suficientes para copar una de las plazas del Pro Tour, es que algo falla.

Con esta decisión, lo único que hace la UCI es dañar aún más el ciclismo, es espantar a empresas, como el caso de Geox, que apuestan fuerte y que se encuentran las puertas de la máxima categoría cerradas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris