Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

La artillería amarilla amenaza la fragilidad defensiva del Sevilla (dom, 19:00)

El conjunto hispalense, a siete puntos del Villarreal, no puede permitirse otro tropiezo que le aleje aún más de la Champions
Redacción
sábado, 4 de diciembre de 2010, 11:11 h (CET)
El Sevilla llega a El Madrigal dispuesto a sacarse el lastre de las tres derrotas consecutivas que arrastra. El Villarreal, al contrario que su adversario, llega en un momento dulce y espera hacer valer su poderío en El Madrigal para consolidarse en el tercer puesto y desmarcarse de un rival directo por la Liga de Campeones.

Alineaciones probables
Villarreal C.F.: Diego López; Ángel, Gonzalo, Marchena, Catalá; Cazorla, Borja Valero, Bruno, Cani; Rossi, Nilmar.

Sevilla F.C.: Palop; Konko, Cáceres, Alexis, Fernando Navarro; Perotti, Renato, Zokora, Capel; Kanouté, Negredo.

Árbitro: Undiano Mallenco(colegio navarro).

Datos: 14ª jornada de Primera División. Estadio El Madrigal. Villarreal (Castellón). Domingo, 5 de diciembre de 2010 a las 19:00 horas. Retransmitido por GolT.
Manuel Monfort / Villarreal

Son dos de los equipos llamados a pelear por los puestos de arriba. Uno si lo está cumpliendo, mientras que el otro no tanto. La diferencia está en la regularidad. El Villarreal no falla en casa, mientras que fuera rasca lo que puede. El Sevilla, por contra, peca de irregularidad tanto en el Sánchez Pizjuán como fuera de él.

El resultado es obvio. El “submarino amarillo” es tercero y el Sevilla octavo. Siete puntos les separan. Es ahí donde está uno de los atractivos de este duelo, que si ya de por si es bonito, aún lo es más por la posibilidad que tiene uno de distanciarse y el otro de reducir distancias. Entrar en Champions para el Sevilla pasa, en buena medida, por este partido y por eso es fundamental para los de Manzano no irse de vacío de El Madrigal.

Los precedentes previos no invitan, precisamente, al optimismo si se tienen en cuenta las estadísticas. El Madrigal ha visto cinco victorias y un empate, mientras que el Sevilla lejos del Pizjuán suma tres triunfos y tres derrotas. Estos datos favorecen al Villarreal, pero las estadísticas están para romperse. Eso quiere hacer el Sevilla y de paso sería el primer equipo en salir victorioso del fortín amarillo.

Manzano ha probado con distintos onces pero no da con la tecla, así que no sería de extrañar que haga nuevas probaturas. Las ausencias de Jesús Navas y Luis Fabiano, que siguen aún lesionados, son un contratiempo importante pero Kanouté y Negredo tratarán de amargar el aniversario de Diego López. El gallego pasará a la historia como el portero que más veces ha defendido la portería amarilla en Primera. Firmará su partido 110 superando los 109 de Reina.

Si la portería amarilla es un seguro, también lo es el centro del campo y la delantera. Bruno pone el equilibrio, Borja Valero la creatividad y Cazorla el desequilibrio. Nilmar y Rossi serán la amenaza para Konko, Cáceres, Alexis y Navarro. La debilidad del Sevilla en defensa es un hecho manifiesto y ha sido definitivo en en las tres derrotas consecutivas sufridas por los de Manzano. No se pueden decir lo mismo al Villarreal, que llega al duelo sumando dos triunfos consecutivos que le hacen tener la autoestima bastante elevada. Veremos, por tanto, la moral alta contra la necesidad.

Noticias relacionadas

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris