Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Un Elche con ansiedad recibe al “gallito” Salamanca (dom, 17:00)

Los de Óscar Cano son uno de los mejores equipos fuera de casa
Redacción
sábado, 4 de diciembre de 2010, 10:45 h (CET)
Los franjiverdes reciben a un conjunto con números de Primera División. A los visitantes se les da bien los encuentros a domicilio y pretenden poner en apuros a los locales. Estos, mermados por conseguir el ansiado triunfo, buscan dar una alegría a su afición.

Alineaciones probables
Elche: Willy Caballero; Edu Albácar, Pelegrín, Héctor Verdes, Carpio; Palanca, Generelo, Mantecón, Xumetra; Bodipo y Linares.

Salamanca: Biel Ribas; Sito Castro, Goikoetxea, Zamora, Arbilla; Héctor Yuste, Endika, Mario Rosas, Sarmiento; Perico o Kike López y Marcos Márquez.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés)

Datos: Estadio Martínez Valero (Elche). Domingo, 5 de diciembre de 2010 a las 17:00 horas.
José Antonio Marco / Elche

Anclados en la categoría de plata, Elche y Salamanca juegan el clásico de esta Liga Adelante. Un encuentro entre dos veteranos de la Segunda División, con dos bestias negras tan temidas en tierras ilicitanas como otro tropiezo en casa. Marcos Márquez y Quique Martín volverán a poner a prueba a Willy Caballero

La victoria se ha convertido en la asignatura pendiente de los pupilos de Bordalás. Un mes sin catar los tres puntos esta distanciando a los franjiverdes de la parte alta de la clasificación. La semana pasada se quedaron a las puertas de llevarse un triunfo a domicilio que se le resiste desde la segunda jornada de liga. El colegiado privó a los visitantes de una alegría, dando un gol que venía precedido por una falta a Caballero.

Para el encuentro del domingo, el técnico alicantino no podrá contar con el sancionado Etxeita, que vio la cartulina roja en Huesca. Bodipo y Generelo no pudieron completar el entrenamiento del jueves debido a unas molestias. El delantero con problemas intestinales y el centrocampista con un golpe en la rodilla son serias dudas para jugar en Salamanca.

No obstante, el entrenador del Elche es prudente y espera poder contar con ambos para el importante encuentro de este fin de semana. El once que saldrá sobre el césped del Martínez Valero no variará con respecto al equipo titular de la jornada pasada. Solamente la entrada de Héctor Verdes por el central Etxeita parece el único cambio.

Cano, sancionado con dos partidos
El Salamanca, en cuarta posición, se encuentra muy cómodo jugando fuera de casa. Con unos números espectaculares a domicilio, el conjunto de Óscar Cano intentará conquistar el feudo franjiverde y unirlo a la amplia lista de estadios que se han rendido a sus pies. Las estadísticas con los ilicitanos siembran el pánico en el entorno blanquiverde. De los 16 goles que salmantinos han hecho a alicantinos, 10 han sido obra de Quique Martín y Marcos Márquez.

El técnico de la Unión pierde a Moratón, debido a la tarjeta roja que vio frente al Girona. Él tampoco podrá dirigir a su equipo debido a la expulsión del pasado fin de semana. Con Endika y Kike López ya recuperados de sus molestias, el susto de la semana lo dio Zamora, abandonando el entrenamiento del viernes con una contractura en los isquiotibiales. Marcos Márquez pudo completar la primera sesión preparatoria con sus compañeros y viajará a Elche para seguir siendo la bestia negra de Willy Caballero.

La entrada del ariete sevillano en detrimento de Kike López parece más que probable. El otro cambio será el de Arbilla por el sancionado Moratón. El resto será el mismo once que empató hace una semana en El Helmántico. Quique Martín regresa a un estadio bendecido para él y vuelve a verse las caras con el guardameta argentino, quien ha encajado seis goles del centrocampista salmantino.

Los partidos entre Elche y Salamanca se han convertido en clásicos en la Segunda División. Los ilicitanos son los que más campañas llevan en esta categoría con once temporadas a sus espaldas. Los castellano-leoneses, con una menos que los franjiverdes, comparten con estos el cartel de veteranos en la Liga Adelante.

Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris