Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El sabotaje aéreo también jugará en Balaídos (dom, 12:00)

Los hombres de Paco Jémez, obligados a realizar el trayecto Madrid - Vigo por carretera
Redacción
sábado, 4 de diciembre de 2010, 03:05 h (CET)
En una persecución infinita por hacerse con el segundo puesto, el Celta de Vigo afronta con ilusión el sprint final del año. Las importantes bajas de los canarios siguen noqueando a un equipo que no sabe repetir once inicial. Randy y Vitolo, ambos con lesiones de larga duración, las últimas bajas.

Alineaciones probables
Celta de Vigo: Falcón; Roberto Lago, Jonathan Vila, Catalá, Murillo; Bustos, López Garai, Álex López; Trashorras, De Lucas, David Rodríguez.

UD Las Palmas: Barbosa; Ruymán, Samuel, Aythami, Jorge, Pignol; Javi Guerrero, Pedro Vega, Jonathan Vieira; Vicente Gómez, Álvaro Cejudo.

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz)

Datos: Estadio Municipal de Balaídos (Vigo). Domingo, 05 de diciembre de 2010 a las 12:00 horas. Retransmitido por Canal +.
Roberto Carrera / Vigo

Cuando se algo se hace rematadamente mal, las consecuencias acostumbran a alcanzar a víctimas de todo tipo. La rebelión prepotente de los adinerados controladores españoles, ha condenado a la plantilla de la UD Las Palmas a una noche imprevista en la ciudad deportiva de Las Rozas. Ello obligará, tal como asegura el club en su página web, a realizar el trayecto hasta las Rías Baixas en autobús. Inconveniente añadido a un equipo acostumbrado recientemente a las malas noticias.

Y es que los amarillos no dejan de acumular desgracias, en un comienzo de temporada donde problemas físicos y sanciones no han permitido mantener regularidad alguna. Tan solo el sexto puesto en clasificación hace sonreír a los aficionados de la Isla. Si con todo lo sucedido, el club se permite el lujo de asentarse en zona de 'play-off', con un futuro más amable los objetivos deben apuntar muy arriba.

Pero cábalas hipotéticas aparte, la realidad más inmediata nos deja a un equipo que apenas ha conseguido reunir a 19 jugadores en su última convocatoria. A las lesiones de Josico y Vitolo, se ha unido la fractura de clavícula de Randy, operado con éxito el pasado viernes. Las horas extra en la enfermería se unen además a las sanciones para David García y Jonathan Vieira, ambos por acumulación de tarjetas.

Por no estar, no estará ni Paco Jémez, que tampoco salió bien parado de la heroica victoria ante el Rayo la pasada jornada. Roja al míster y nueva baja en la expedición. Al menos, para consolar sus penas, el técnico canario podrá contar de nuevo con Guayre, que ya se entrena al mismo ritmo que sus compañeros. El habilidoso mediapunta regresa además a Balaídos tras su etapa como celtiña. Junto a Javi Guerrero y Jorge Larena, serán el trío de ex-célticos que viajen desde las Islas Canarias.

Sin estadio, ni lateral
La semana tampoco ha sido agradable en la ciudad olívica. Especialmente dura ha sido la lesión de Hugo Mallo, con una rotura de grado dos en los isquiotibiales. Entre tres y cuatro semanas deberá mantenerse fuera de los campos de juego el bravo lateral gallego. Nueva oportunidad para Murillo, que entre sanciones y lesiones de sus compañeros empieza a acostumbrarse a la titularidad.

El lado tragicómico lo ha puesto la elección de Rusia como ciudad organizadora del Mundial en el año 2018 (una vez más, aquello de las consecuencias a despropósitos...) El 'Nuevo Balaídos' se quedará en un bonito proyecto arquitectónico. Aunque el alcalde vigués haya asegurado igualmente un lavado de cara para el achacoso fortín celtiña, nadie espera demasiado una vez las ayudas externas han desaparecido. Aunque bien pensado , ¿era necesario un estadio con capacidad para más de 40000 espectadores? Tanta silla vacía sería un sacrilegio.

Con reformas o sin ellas, el Municipal de Balaídos acogerá este domingo uno de los duelos más atractivos de la jornada en la Liga Adelante. Los gallegos aventajan en cinco puntos a su rival, aunque la mirada sigue fija en la banda roja de un pueblo de Vallecas. Las Palmas, con lesionados o sin ellos, intentarán compensar a los madrileños por la remontada de hace una semana. La Liga está que arde. Y sólo llevamos un tercio.

Noticias relacionadas

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris