Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Derbi sin claro favorito (dom, 21:00)

Tras tres años, la Real y el Athletic se vuelven a cruzar en un partido oficial
Redacción
sábado, 4 de diciembre de 2010, 00:24 h (CET)
Anoeta vibrará con el derbi esperado en los tres años en los que la Real ha estado en segunda división. A pesar de lo que digan, el derbi se prevé igualado y no solo por la situación de la clasificación, sino que por el juego también. El ambiente se está involucrando en el partido ya que los dos equipos tienen ganas para revivir aquellos derbis donde reinaba la rivalidad y la deportividad.


Alineaciones probables
Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Mikel González, Ansotegui, De la Bella; Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Zurutuza, Griezmann y Llorente.

Athletic de Bilbao: Iraizoz, Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe, J.Martínez, Gurpegi, Susaeta, David López, Llorente y Muniain.

Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andalúz)

Datos: Estadio de Anoeta (San Sebastián). 5 de diciembre a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal+ Liga.
Javier Abad y Xabier Larrañaga / San Sebastián

El partido esperado llega a Anoeta. El domingo Anoeta vivirá el primer derbi ante el Athletic tras los tres años en segunda. Tres años son los enfrentamientos ante los bilbaínos han sido una eternidad para los donostiarras, el domingo el primero.

En el juego, el partido será de mucha intensidad, como la mayoría de los derbis. Ambos equipos llegan igualados en la clasificación gracias al buen inicio que han realizado ambos equipos. Por ello se prevé un partido duro, intenso pero sobre todo igualado, ya que a pesar de jugar en Anoeta no hay claro favorito. Los donostiarras quieren seguir con su buen hacer en el fortín de Anoeta, mientras que los bilbaínos querrán llevarse los tres puntos como lo han hecho tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid.

”No son tres puntos cualquiera”
Así es como lo ve Martín Lasarte, el partido del domingo. Será su primer derbi ante el Athletic y esta con ganas, como sus jugadores. A lo largo de la semana se ha hablado mucho sobre el partido. En su comparecencia previa al partido a afirmado que "no son tres puntos cualquiera. El que tiene la oportunidad de participar en un encuentro como éste es un afortunado. Es muy lindo. La rivalidad, la pasión de la gente... Esto es fútbol. Un derbi es un pequeño concentrado de fútbol en el que hay algo más que tres puntos en juego".

Por su parte Fernando Llorente aseguró tras el entrenamiento, que "los dos equipos afrontan el partido con muchísimas ganas de enfrentarse porque son ya tres años sin hacerlo. Desde que empezó la semana sabíamos que iba a ser especial porque un derbi siempre es muy especial", añadió.

Lleno absoluto y lío en Bilbao
La expectación que existe en torno al partido se ha visto a la hora de vender las entradas. En pocos minutos las taquillas tuvieron que colgar el cartel de “no hay billetes”. La Real ha vendido las 1.500 entradas que tenía en su poder. La gente estuvo haciendo cola toda la noche, para cuando abrieran las taquillas asegurar la presencia al partido.

Por su parte, en Bilbao ha habido lío con la venta de entradas. El Athletic en un comunicado ha afirmado que la Real le había mandado 600 entradas, reservando algunas para sus compromisos y solamente han puesto a la venta ¡80 entradas! La Real en cambio ha confirmado que han mandado al Athletic 800 entradas. Aún así sólo han vendido las 80 entradas que disponían en taquilla. Por eso mucha gente se ha tenido que quedar sin entradas a pesar de estar en la cola más de cinco horas con el frió y la lluvia.

Fiesta
Los aficionados están esperando desde hace tiempo este partido. Por ello, las calles de la capital gipuzcoana se dividirá en tres colores, denominando siempre el blanco pero con distintos combinaciones, algunas veces (la mayoría) con el blanco y otras veces con el rojo. Desde la mañana los aficiones se darán cita en la parte vieja donostiarra para celebrar el partido con “kalejiras”, bromas con el rival, cánticos a favor de ambos equipos,... pero siempre reinando la buena armonía que existe entre ambos equipos.

Con la ikurriña, como en el 1976
El viernes 3 de diciembre se celebró el día internacional del Euskara. Los dos equipos para recordarlo saldrán con una ikurriña, en la previa del partido. Ambos equipos así rendirán un pequeño homenaje al derbi del 5 de diciembre del 1976 (justo 34 años después) en Atoxa, donde los capitanes de los equipos (Kortabarria e Iribar) saltaron al césped con una ikurriña cuando estaba totalmente prohibido la ikurriña. Cuando los jugadores salten con la ikurriña, se prevé que los más de 30.000 aficionados que se darán cita en Anoeta canten la canción “Guk euskaraz” (Nosotros en vasco). Sin duda un bonito homenaje a la lengua vasca para celebrar su día internacional.

Noticias relacionadas

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris