Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Frío empate sin goles (0-0)

Los azulinos no saben doblegar a un rival en descenso.
Redacción
viernes, 3 de diciembre de 2010, 23:16 h (CET)
Empate sin goles en Chapín de una fría noche despejada, en un encuentro jugado de igual a igual, y todo a pesar de la distancia que separa a ambos conjuntos en la tabla de clasificación.

Ficha técnica
0 – Xerez C.D.: Chema (2), Edu Moya (1), Lombán (1), Mendoza (1), Moreno (1), Pablo Redondo (1), Héctor Font (1), Capi (1), Bruno (1), Óscar Díaz (2) y José Mari (2)
0- Ponferradina: Mackay(3), Cristian (1), Cuadrado (1), Alcaide (1), Candela (1), Toribio (1), Miguel Ángel (1), Iván Pérez (1), Mayordomo (1), Del Olmo (2) y De Paula (2).

Cambios : En el Xerez Óscar Díaz (2) por Antoñito (1), (m. 75), Capi (1) por José Vega (-), (m. 80), Héctor Font (1) Barber (-), (m. 87). En la Ponferradina Iván Pérez (1) por Francis Suárez (1), (m. 78), Máyordomo (1) por (Javi López (1), (m. 63), Del Olmo (2) por Víctor Salas,(-) (m. 83)

Goles:Sin goles.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño) (1). Amonestó a los locales Óscar Díaz y Antoñito; y al visitante Miguel Ángel, Toribio y Mackay.

Incidencias: 8.494 espectadores en Chapín. Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Adelante

Datos destacables
Lo mejor: La actuación de Mackay
Muy acertado bajo palos dejando su arco a cero

Lo peor: El árbitro
No sabiendo poner fin a las descaradas pérdidas de tiempo de los jugadores de la Ponferradina

El dato: Comienzan los primeros gritos en la grada de Chapín pidiendo la dimisión de Javi López como técnico local
Xerez y Ponferradina se hielan en un empate sin goles.
Antonio Sánchez / Enviado a Chapín

Eran la nueve de una gélida noche en Jerez cuando comenzó a rodar el esférico en el Estadio Municipal de Chapín, los primeros compases del partido correspondían al Xerez, pero sin inquietar en exceso la meta de portero visitante. No sería hasta pasada la primera media hora de juego cuando Héctor Font pusiera a prueba a Mackay, que atajó sin problemas el balón.

Casi con el tiempo cumplido, un remate desde dentro el área de De Paula pudo cambiar el signo del partido, pero Chema, acertadísimo, desvió a corner abortando toda acción de peligro contraria. Con el cero a cero se llegó al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras la reanudación el Xerez salió un poco más lanzado al ataque para calmar los ánimos de la grada, que comenzaba a impacientarse al ver que poco o nada había realizado el equipo durante la primera mitad.

Comenzando así el recital del portero visitante, frustrando una y otra vez las acciones e ilusiones azulinas, primero Mendoza, y luego Óscar Díaz ponían cerco al arco visitante, y más tarde, en el minuto cincuenta y uno, una buena jugada de Héctor Font pudo romper la igualdad en el marcador tras un remate de José Mari. Visto que con los jugadores que había sobre el campo nada se podía hacer, Javi López, técnico local, tiro de banquillo dando entrada a Antoñito por Oscar Díaz, sin que este último lograra hacer nada en el tiempo que estuvo en el campo. Mientras tanto la Ponferradina seguía su partido buscando alguna contra con peligro, para que De Paula la materializara, e intentado a su vez perder tiempo en cada una de sus acciones.

Con el partido en su tramo final nuevamente Javi López movió ficha en el banquillo, haciendo debutar a José Vega, y dando entrada a Barber, haciendo desesperar con este cambio a la grada, que pedía su dimisión. Minutos más tarde, en el ochenta y cuatro, José Mari casi calma las ansias de la afición, pero la fortuna se alió con el equipo visitante marchándose el balón alto, fuera del terreno de juego.

Resultado final de empate sin goles al término de los noventa minutos, que no vale a los azulinos que ven alejarse un poco más de la parte alta de la tabla, y por tanto de las posibilidades de ascenso, y válido para los visitantes, que permiten encadenar dos jornadas sin encajar un gol, acercándose punto a punto a su objetivo, que actualmente es la salvación.


Sala de prensa
Javi López (Entrenador del Xerez C.D.)

“El equipo ha hecho méritos para ganar el partido, pero a veces suceden esas cosas. No eres capaz de hacer gol en las ocasiones que has tenido. Hemos hecho suficiente para ganar el partido contra un rival ordenado, con mucha gente por detrás del balón, lo que te dificulta”, “el equipo ha tenido más paciencia en la segunda parte: se ha abierto más las bandas y las incorporaciones de Mendoza por la izquierda. Nos ha faltado hacer gol”.
José Carlos Granero (Entrenador de la Ponferradina)

“El Xerez es un buen equipo”, “hemos jugado un partido muy igualado y el resultado es justo”


Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris