Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

El Asefa Estudiantes busca la campanada ante el campeón de Europa (Dom, 12:30h)

El Regal Barcelona llega mermado, pero parte como favorito
Redacción
viernes, 3 de diciembre de 2010, 21:16 h (CET)
El vigente campeón de la Euroliga visita el Palacio de Vistalegre sin dos de sus mejores jugadores, Navarro y Mickeal. En tanto que el Asefa Estudiantes ha recuperado a Oliver y Jasen. El Regal Barcelona ocupa la segunda posición (7 victorias-2 derrotas) y el Asefa Estu se sitúa 14º (3 triunfos -6 derrotas). El domingo se volverá a vivir unos de los más apasionantes duelos que se pueden ver en la Liga ACB.

POSIBLES QUINTETOS
Asefa Estudiantes: Granger, Ellis, Welsch, Caner-Medley y Asselin
Regal F.C. Barcelona : Ricky Rubio, Roger Grimau, Ingles, Lorbek y Fran Vázquez


Árbitros: Arteaga, Araña y Sacristán.
Datos: Palacio de Vistalegre (Madrid) a las 12,30 horas. Retransmitido por las televisiones autonómicas.

Fernando Sánchez / Madrid

El conjunto estudiantil suma dos derrotas consecutivas (Zaragoza en ACB y Benetton en Eurocup) lo que ha roto su racha victoriosa (5 triunfos consecutivos entre Liga y Europa). Un éxito ante el campeón de Europa redoblaría la moral colegial. El capitán Pancho Jasen ha declarado: “Sí, se puede ganar al Regal Barça. Tanto CAI Zaragoza como Caja Laboral demostraron que no son imbatibles. La clave será creer en nosotros, intentar jugar al máximo y olvidarnos de que es el Regal F.C. Barcelona”.

El equipo catalán sigue acusando las importantes bajas de Juan Carlos Navarro y Pete Mickeal. No obstante, tras perder el liderato en Vitoria, la escuadra de Xavi Pascual ha recuperado el rumbo tras ganar al Assignia Manresa y certificar su pase al “Top 16” en la Euroliga después de vencer al Cholet francés. La amplia plantilla azulgrana debe dar la talla ante las ausencias. Así, por ejemplo, el nuevo fichaje Joe Ingles está brillando con luz propia.

En los precedentes, el Regal F.C. Barcelona ha conseguido 93 victorias mientras que el Asefa Estu suma 43 triunfos. En la pasada temporada, el conjunto catalán venció en los dos enfrentamientos. La escuadra madrileña no gana a los catalanes desde 9 de noviembre de 2008 cuando se impusieron por 71-72 en el Palau. Y la última victoria en Madrid data del 14 de octubre de 2006 cuando el Asefa Estu superó al Regal Barça por 94-84.

Se espera una gran entrada en Vistalegre. La hora, el rival y el fervor de la afición estudiantil provocarán que se roce el lleno en el pabellón carabanchelero. La hinchada colegial disfruta como nunca cuando un gran equipo les visita y en esta ocasión se trata del actual campeón de la Euroliga. Una gran manera de disfrutar de un domingo en la capital.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris