Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Baloncesto. Liga ACB. Jornada 10   -   Sección:  

Enfrentamiento con sabor a Copa; DKV Joventut – Langun Aro GBC (Domingo, 17.00)

Tras dos fines de semana lejos de Badalona, la Penya vuelve a su feudo.
Eric Sánchez
@EdeEric
viernes, 3 de diciembre de 2010, 19:37 h (CET)
Penya y Lagun Aro GBC se enfrentan este domingo desde el Olimpic en un duelo de antagonistas. Los de Pepu Hernández hacen alarde de un parcial de dos victorias consecutivas lejos de casa, mientras que GBC recuerda con nostalgia su último triunfo hace ya tres semanas en su derbi euskaldun.

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut: Robinson, Hosley, English, Trias y McDonald.
Lagun Aro GBC: Uriz, Baron, Panko, Miralles y Doblas.
Árbitros: Maza-Peruga-Cardús.
Datos: Olímpic de Badalona (Badalona). Retransmitido por Teledeporte a las 17h00

Eric Sánchez / Badalona

Si Penya y Lagun Aro se hubiesen visto las caras hace dos semanas, estaríamos platicando de un duelo entre iguales luchando por afianzarse en la franja noble de la clasificación, justo por debajo del tridente paladín.

Ahora bien, ambos equipos han seguido una senda muy distinta en estas dos últimas datas. La Penya ha dado todo un golpe de autoridad sobre la mesa al imponerse en Bilbao y en Alicante, mientras que su congénere donostiarra ha hecho aguas en Manresa y ante Power Electronics.

Por esa misma razón, los pupilos de Pablo Laso -que tendrá el honor de dirigir su partido número 100 en ACB- quieren demostrar que la silla que ocuparon hace dos semanas junto con DKV, no fue puro espejismo. Asimismo, los donostiarras pretenden resarcirse tras sus dos malos encuentros y ante todo, mantenerse en la lucha por la Copa.

Por su lado, la Penya vuelve al Olimpic con el anhelo de demostrar a su afición que lo que han podido advertir por televisión en estas dos últimas jornadas, no ha sido únicamente una mera declaración de intenciones. Los de Pepu Hernández gozaron de grandes momentos de juego ante Bizkaia Bilbao y Meridiano Alicante, liderados en sendos partidos por un soberbio Josep Franch a la batuta.

Para pimentar el todo, los aficionados al basket podrán deleitarse este domingo con un choque de titanes sobre el parquet. En el Olimpic se verán las caras los dos mejores reboteadores nacionales de la ACB, Jordi Trías y David Doblas. A ver quién de los dos alargará más el brazo…

Noticias relacionadas

​Confirman aporte del Municipio de Cardona al equipo de Salud Mental

Miguel de Cervantes, protagonista del Día de la Musicapacidad de la Fundación AFIM

Compañía Auxiliar del Puerto pide ampliación del plazo de concesión en la terminal de contenedores El Bufadero del Puerto de Santa Cruz de Tenerife

Puertos de Las Palmas continúa en Paraguay la ronda de contactos para el futuro hub de mercancías

Los consignatarios del Puerto de La Luz ya pueden gestionar su documentación vía Internet ante la Autoridad Portuaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris