Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

El líder mide la fortaleza de San Pablo (Dom, 12:30)

Los sevillanos buscan reaccionar en la ACB, y los vitorianos vienen de complicarse la vida en Europa. El Baskonia, tres años seguidos ganando en Sevilla
Redacción
viernes, 3 de diciembre de 2010, 19:18 h (CET)
Cajasol y Caja Laboral se miden en la capital andaluza buscando una victoria importante para ambos equipos. Los sevillanos llegan con algo más de moral tras ganar en la Eurocup al VEF Riga pero con una irregular trayectoria en la liga ACB; mientras que el Baskonia, líder sólido e indiscutible en España, cosechó el miércoles su quinta derrota seguida en la Euroliga.

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Satoransky, Urtasun, Sastre, Katelynas y Davis.
Caja Laboral: Marcelinho Huertas, Logan, San Emeterio, Haislip y Barac.
Árbitros: García Ortiz, García González y Soto.
Datos: Palacio de los deportes de San Pablo (Sevilla), el domingo 5 de diciembre a las 12:30 horas, retransmitido en directo por Canal Sur 2, ETB y ACB 360.

Víctor Díaz / Sevilla

El equipo de Joan Plaza es consciente de la dificultad que supone enfrentarse al líder y campeón de la ACB; pero si quieren empezar de verdad a levantar el vuelo deben dejar escapar el menor número de triunfos posibles en el Palacio de los Deportes. Así que entre todos pondrán su granito de arena para intentar vencer al Caja Laboral.

“No sólo no vamos a tirar la toalla, sino que iremos todo lo descarados que podamos. Tanto ellos como el Barça tuvieron que sudar la gota gorda para ganarnos en la pasada temporada, y quiero ser capaz de competir al máximo nivel. Les he pedido esa capacidad; si jugamos sólo a ratos no podremos competir. Quiero un equipo descarado el domingo”, comentó Plaza esta semana sobre el choque ante los vitorianos.

El técnico incidió, tras la “deserción” de los partidos europeos, en la importancia de verse arropados por la afición: “Me gustaría ver siete mil personas, entendiendo que podíamos intentar haber ganado en Granada o Fuenlabrada. Vamos a intentar compensar esos dos o tres errores que hemos podido tener venciendo aquí, en casa, al líder de la liga, y para eso necesitamos la ayuda brutal de la gente”.

Por lo demás, Calloway inició ayer la segunda fase de la recuperación de su lesión. El base está presentando una buena evolución pero, lógicamente, todavía deberá estar de baja alrededor de unas seis semanas más. Así que Satoransky y Popovic, con la ayuda de Kirksay, Urtasun y, en menor medida, Pámpano, volverán a ser quienes lleven el timón de la nave cajista para intentar conseguir algo que se les ha negado en las últimas tres campañas: derrotar al Baskonia en San Pablo.

Ganar antes de la batalla ante el Khimki
Por su parte los vitorianos llegan al encuentro después de haberse metido en un auténtico lío en la Euroliga. Su más que inesperada derrota en casa el pasado miércoles ante el Prokom le ha complicado sobremanera el pase al “Top 16”; sin embargo su camino en la competición doméstica sólo presenta la mácula de haber perdido en Málaga en la segunda jornada.

No obstante, el trascendental partido del próximo jueves en el Buesa Arena ante el Khimki –para el que el club ya ha hecho un llamamiento a su hinchada-, cuarto clasificado con un triunfo más que los baskonistas, podría llegar a “distraer” un poco a los jugadores del Caja Laboral este fin de semana, algo que Dusko Ivanovic intentará evitar por todos los medios.

El capitán Mirza Teletovic ha animado esta misma tarde ante los medios de comunicación a sus compañeros para intentar conseguir en Sevilla el triunfo que les afiance en la primera posición de la ACB. Teletovic admite que los factores del mal juego de su equipo en Europa –deficiente ataque, falta de intensidad defensiva- se deben, entre otras cosas, a que a los fichajes de esta temporada les está costando más de la cuenta entender qué es el Baskonia y el estilo de juego que quieren imponer sobre la pista.

Así que, a buen seguro, el encuentro de San Pablo se lo tomarán los profesionales del Caja Laboral como un reto y como una redención antes de la “final” europea del jueves. Un reto apasionante para ellos ante la dificultad que siempre supone salir victorioso de una cancha como la sevillana, por mucho que esta temporada ya hayan ganado allí el Regal Barça y el Hapoel de Jerusalén.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris