Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ANÁLISIS / POWER ELECTRONICS VALENCIA   -   Sección:   Baloncesto

El Power Electronics Valencia sigue con su racha de victorias

La llegada de Pesic ha sido un revulsivo para el combinado, que de cuatro partidos ha sumado cuatro victorias
Redacción
viernes, 3 de diciembre de 2010, 18:47 h (CET)
Los valencianos empezaron la temporada sumidos en un pozo del que le Pesic ha conseguido sacarlos. De ocupar el puesto dieciséis de la lista ACB, y estar a punto de entrar en los puestos de descenso, en tres semanas han cambiado al puesto 12, a tan solo tres equipos de poder disputar la Copa del Rey.

Naiara Mateu / Valencia
El combinado taronja ha logrado un autentico cambio de cara. De ser un equipo que llegaba a los partidos dormido, y que, aunque el primer cuarto lograban hacer buenos numeros, a lo largo del partido iban perdiendo todo lo que habían conseguido. A la actualidad, en tan sólo tres semanas han conseguido trepar cuatro puestos en la clasificación ACB, y tener posibilidades de jugar la Copa del Rey.

El responsable de este cambio, el entrenador, Pesic, una persona con gran carácter y pendiente de los jugadores tanto dentro como fuera de la cancha. Con esta vigilancia, y con varios toques de atención que ya ha dado algunos jugadores como Richardson, ha conseguido un ritmo de juego que Manuel Hussein, el pasado entrenador, no lograba arrancar al equipo.

Y no sólo en liga ACB van bien, en Euroliga, de sentirse totalmente fuera del top 16, por ser incapaces de ganar más que un partido de toda la primera vuelta, el PEV se ha convertido en una opción verdadera a los grandes equipos, a los que ha logrado ganar, al Panathinaikos como visitante, y al Efes Pilsen como local.

Y por fin, otra buena noticia, James Augustine ya esta lo suficiente recuperado de su lesión para entrar realmente en la dinámica del combinado valenciano, desde el pasado miércoles, el entrenador ya puede contar con el para que empiece a jugar minutos en la cancha, aunque todavía no lo han querido hacer debutar para no forzar al americano hasta que no esté un poco más fuerte.

El domingo la fonteta se volverá a vestir de naranja para recibir al Fuenlabrada, equipo que va sexto en la clasificación ACB, y que si logran batir como locales, les acercará más a una posible plaza para ir a la Copa.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris