Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

La rutina perturba al Real Madrid (Sáb, 18:00h)

Segundo duelo contra Unicaja en menos de dos días y necesitado de volver a reivindicarse
Redacción
viernes, 3 de diciembre de 2010, 17:56 h (CET)
La rutina se ha instalado en la vida del Real Madrid. No debe ser cómodo, desde luego. Ni siquiera estimulante. Cuando no han pasado ni cuarenta y ocho horas, Unicaja vuelve a situarse enfrente como adversario, ésta vez en ACB. No es la única costumbre de estas últimas horas. El Real Madrid, tras dos derrotas consecutivas, debe, por enésima ocasión, reivindicar su condición de aspirante al grupo de elite del baloncesto. El consuelo ante este desarrollo cíclico radica en jugar en la Caja Mágica, donde aún no se conoce la derrota, ni en ACB ni en Euroliga.

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: Sergio Rodríguez, Llull, Suárez, Reyes y Tomic -posible quinteto-; Fischer, Velickovic, Vidal, Garbajosa, Tucker, Prigioni y Mirotic.

Unicaja: Blackney, Rodríguez, Blanco, Printezis, Archibald - posible quinteto-; Freire, Baptist, Jiménez, Barrera, Tripkovic, Freeland y Rubio.
Árbitros: Mitjana, Murgui y Munar
Datos: Caja Mágica (Madrid) a las 18:00 horas. Retransmitido en Teledeporte

Rafael Merino / Madrid

Ni un minuto, ni un segundo, sin tiempo de reflexión, el Real Madrid está obligado a pasar página, muy rápidamente, después de ver cómo se escapó, este pasado jueves en Euroliga, una victoria cocinada a fuego lento durante más de 38 minutos. Unicaja, con este antecedente fresco en su memoria anímica, desembarcará con mayor peligrosidad de la esperada tras examinar las estadísticas: únicamente cinco triunfos en Madrid, aunque dos de estas victorias se han firmado en las últimas cuatro temporadas.

Los malagueños, sin embargo, son un claro visitante incómodo. A pesar de la estadística histórica, este enfrentamiento no está programado en el mejor momento, ya que el Real Madrid, tras dos tropiezos consecutivos, requiere de otra, sí de otra, inyección de autoestima de forma inmediata, situación que, además, impediría que Unicaja se situase en la clasificación doméstica con el mismo balance de victorias y derrotas, alejándose así Caja Laboral y Barcelona. El incordio de Unicaja se extiende al ámbito deportivo: dos partidos seguidos, tercero de esta temporada en dos meses de competición. Mucho conocimiento táctico-técnico-rencillas entre ambos bandos.

La rutina, como caprichoso es el destino, va más allá: Unicaja, como ya hicieran Lagún Aro y Blancos de Rueda Valladolid, aterriza con un cartel de revelación de este curso, ya que junto con los clubes mencionados son, comparativamente, los equipos que más han mejorado en relación a la pasada temporada: 3-6 a 6-3 (victorias-derrotas). El panorama costumbrista se cierra con Aito García Reneses, técnico experimentado en complicar históricamente la existencia al Real Madrid, aunque Messina cuenta con una carta a su favor: domina sus duelos personales 8 a 2.

Como si todos estos argumentos generarán escasa excitación, el Real Madrid no está en disposición mantenerse en la rutina perdedora de la última semana, ya que pensando en el futuro, tanto esta cita como la próxima del CAI Zaragoza (en la Caja Mágica, también) son fundamentales si se desea combatir cuerpo con cuerpo con Caja Laboral y Barcelona, en cuyas canchas cerrará deportivamente este 2010.

Físicamente, no habrá novedades. Messina contará con todos los hombres a su disposición. Alguno de ellos, a modo estadístico, con metas individuales en el horizonte. A saber: Tomic está a 13 puntos de los 300; Suárez está a 30 puntos de alcanzar los 2.000 de valoración en su carrera; Sergio Rodríguez (buscando ser constante) está a 5 puntos de los 800 y a 4 recuperaciones de la centena; Vidal está a un triple de los 250; o Llull está a 3 rebotes de los 200.

Curiosidades anecdóticas ya que la clave estará en la defensa: si el Real Madrid recupera el nivel, Unicaja sufrirá, máxime cuando es el tercer club con más pérdidas de balón por encuentro (17,3) y los blancos son, junto a Caja Laboral y Barcelona, la entidad que mejor defiende: encaja menos de 70 puntos por actuación. Ofensivamente, sólo debe perfeccionarse el acierto del pasado jueves: el Real Madrid anotó más canastas de 2 y de 3 que Unicaja. Dígitos esperanzadores aunque reveladores de esta rutina que tanto perturba, últimamente, al Real Madrid.

Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris