Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Los jóvenes canallas del Espanyol reciben a un Sporting en horas bajas (dom,17:00)

Tras la apoteosis en el Vicente Calderón, ya nadie discute las credenciales del equipo de Pochettino
Redacción/EP
viernes, 3 de diciembre de 2010, 15:59 h (CET)
El frío acecha pero en Cornellá-El Prat luce el sol de lunes a domingo. Los blanquiazules están, leen bien, en Champions cuando casi se ha completado un tercio de la temporada. Por su parte, Preciado necesita como el aire tres puntos que sofoquen las últimas derrotas de su Sporting.

Alineaciones probables
RCD Espanyol: Kameni; Amat, Forlín, V.Ruíz, Dídac; Baena, Márquez, Verdú, Callejón, Luis García; Osvaldo.

Sporting: J.Pablo; Lora, Gregory, Hernández, J.Ángel; Rivera, Ayoze, De las Cuevas, Novo, Carmelo; D.Barral.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego)

Datos: Cornellá-El Prat (Barcelona). 5 de noviembre a las 17:00 horas. Retransmitido por GolTV y Canal+ Liga.
Franc Mendiola / Barcelona

El Sporting no es un equipo que se le dé especialmente bien al Espanyol. En sus últimos seis enfrentamientos, los de Gijón se han llevado la victoria en cuatro ocasiones, por sólo una perica y un empate a cero.

La situación, esta vez, apunta a revertir esta racha negativa. Pochettino y su plantilla viven en una nube de optimismo, buen trabajo y mejores resultados; los rojiblancos están anclados deportivamente en los pozos de la clasificación y en lo extradeportivo se les ha nombrado más por las ruedas de prensa en referencia al Madrid que por cualquier otro aspecto.

Hablan Planes y Luis García
En una semana tranquila en lo deportivo, en la que hay que destacar la consecución de la Copa Cataluña ante el Barça y, a modo de nota negativa, la lesión de Javi López por tres semanas, el buen hacer perico ocupa noticias en los diarios más importantes. Y no sólo los españoles.

Ramón Planes dijo este viernes tener constancia de que varios clubes de la Premier League y del Calcio siguen a Osvaldo, aunque el director deportivo del Espanyol aseguró que en ningún caso ha llegado a su despacho una oferta concreta o una propuesta para un contacto formal. "El rendimiento de Osvaldo no ha pasado desapercibido en Inglaterra o Italia. Su representante, Darío Decoud, nos ha comentado que lo están siguiendo, pero no hay ofertas", explicó Planes.

Por su parte, el delantero del Espanyol, Luis García, ha asegurado que no se fía del Sporting, en una situación delicada, aunque se ha mostrado convencido de que el domingo su equipo puede dar un "palo" a la clasificación.

Preciado y el Sporting, contra las cuerdas
La continuidad de Manolo Preciado al frente del Sporting no ha sido cuestionada por el consejo de administración, a pesar de la situación clasificatoria del equipo.Sin embargo, el Espanyol no es el rival más favorable ni el más apropiado para tratar de lograr la primera victoria a domicilio, ya que el equipo catalán es junto con el Real Madrid el único que ha ganado todos los partidos jugados en su campo.

Las bajas de Bilic, Cuéllar y Diego Castro, con el que Preciado espera poder volver a contar para dentro de dos jornadas ante el Levante, son muy sensibles porque si están en su mejor forma no hay quien les discuta la titularidad. Los cambios que puede introducir apuntan principalmente a Nacho Novo como segundo delantero o media punta en lugar de en la banda derecha, en la que Preciado le ha situado hasta el momento intercambiando posición con Carmelo o De las Cuevas, algo que ya sucedió en los últimos minutos del encuentro de la pasada jornada ante la Real Sociedad.

Noticias relacionadas

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha

El Atleti no remata al Barça (1-1)

Luis Suárez respondió al tanto inicial de Saúl

El Huesca impide el liderato en solitario del Sporting con su empate en El Molinón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris