Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Las circunstancias acompañan al Nàstic (sáb, 18:00)

El conjunto grana encadena cinco partidos sin conocer la derrota
Redacción
viernes, 3 de diciembre de 2010, 14:22 h (CET)
El Villarreal B visita el Nou Estadi después de perder la jornada pasada ante el Tenerife, el colista. El equipo de Luis César, que hace cinco partidos que no pierde pero que sólo ha cosechado una victoria en esta buena racha, quiere aprovecharse del desconcierto castellonense. Álex Cruz, Iago Falqué y Marquitos, bajas.

Alineaciones probables
Gimnàstic: Rubén; Xisco, Mairata, Medina, Mingo; Rodri, Seoane, Álvaro Rey, Morán, Rubén Navarro, Powel.

Villarreal B: Mariño; Mario, Carlos Tomás, Kiko, Jaume Costa; Natxo Insa, Marcos Gullón; Natxo, Hernán Pérez, Nico; Nicki Bille.

Árbitro: Lesma López (colegio madrileño)

Datos: Jornada 15. Nou Estadi (Tarragona). 4 de diciembre a las 18:00 horas.
Fernando Castellanos / Tarragona

Se aproximan las Navidades y en Tarragona todos esperan unas breves pero tranquilas vacaciones. La meta es llegar a esta fecha tan señalada en el calendario con el sosiego que provoca no estar en los puestos de descenso, una zona que para el Gimnàstic ya es casi familiar. La idea es refrendar el buen trabajo en las últimas jornadas, donde los grana apenas han recibido goles, y hacerlo transformando, algo que se ha convertido en el talón de Aquiles de los de Luis César Sampedro.

El duelo de este sábado puede favorecer los intereses locales. El último precedente invita en Tarragona a creer en ello, ya que el filial del Villarreal perdió la semana pasada en terreno propio ante el Tenerife, que no deja de tener una de las plantillas más competentes de la Liga Adelante y que sin embargo acapara desde el arranque los puestos de peligro. Como a los canarios, el juego del Nàstic tampoco corresponde a su lugar en la tabla, por lo que aprovechar que su rival viene tocado pasa a ser la clave.

Sin embargo, no hay que olvidar que el Villarreal B está por encima de los catalanes en la clasificación. No es el equipo que la pasada temporada peleó por los puestos de ascenso porque el primer equipo supo exprimir al máximo la calidad de sus jóvenes promesas, pero mantiene un bloque peligroso en los que destacan jugadores como Iago Falqué o Marquitos (que serán baja por lesión y sanción), además de una filosofía que sigue la impuesta por los grandes en Primera, donde prima el buen fútbol, la humildad y las ganas de no ganar a cualquier precio.

Javi Gracia, entrenador del minisubmarino, explicó respecto al encuentro que “espero que la derrota ante el colista haya afectado al equipo porque no hicimos las cosas bien y debemos estar dolidos. Eso nos servirá para hacerlo mejor en el próximo enfrentamiento” comentando sobre su rival que “son un equipo bastante rocoso que encaja muy pocos goles. Todos sus partidos se deciden por poca diferencia y siempre intenta rentabilizar todos los tantos que marca”.

El Nàstic contará con la baja sensible de Álex Cruz, que recibió su quinta cartulina amarilla en Alcorcón y que tendrá en otro hombre del filial tarraconense como Álvaro Rey su más que probable sustituto. El andaluz ha jugado poco pero siempre ha aportado frescura a la vanguardia grana, que tendrá en punta de ataque a Rubén Navarro y Powel en busca de unos goles que hasta la fecha se resisten, como las victorias en casa. El público las espera con impaciencia.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris