Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El Valencia examina la moral merengue (sáb, 22:00)

El Madrid busca levantarse en el Bernabéu para olvidar una semana aciaga
Redacción
viernes, 3 de diciembre de 2010, 13:39 h (CET)
Cristiano Ronaldo será de la partida ante el conjunto ché tras superar las molestias en su tobillo. Sergio Ramos y Carvalho, bajas por sanción. Benzema tendrá una nueva oportunidad tras confirmarse la hernia de Higuaín. El grupo de Emery acude con ganas de rascar algo positivo en su visita a la capital aunque con problemas en la portería por las lesiones de César y Moyá

Alineaciones probables
Real Madrid CF: Casillas; Arbeloa, Albiol, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Özil, Cristiano; y Benzema.

Valencia CF: Guaita; Miguel, Maduro, Ricardo Costa, Jordi Alba; Albelda, Tino Costa, Banega, Pablo Hernández, Mata; y Soldado.

Árbitro Pérez Lasa (Colegio vasco)

Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 4 de diciembre a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Pablo Primo / Madrid

Cinco días después de la brutal paliza del Barça en el Nou Camp, el Madrid vuelve a escena ante otro rival de envergadura, el Valencia, a quien intentará hacer pagar los platos rotos de la debacle en Barcelona y si puede la vajilla entera. Y es que el calendario se ha empinado en el peor momento para los merengues con duelos de altura contra equipos de la zona alta de la tabla.

Mourinho ha dejado el hueso para el final y ha sabido sacarle todo el jugo a la carne en casi todos los partidos anteriores, pero concretamente cuando intentó hincarle el diente al conjunto de Guardiola se atragantó. Los blancos han aprovechado el benevolente arranque liguero dictado por el calendario para afinar su máquina nueva y adaptarla al sistema. Una táctica entregada al fútbol vertical que tuvo su primer colapso y que ahora espera afinarse ante un Valencia irregular pero con bríos y plantilla suficiente como para hacer daño en el Bernabéu.

Problemas en la portería ché
El Valencia viaja con la intención de abstraerse de los problemas del rival, pero consciente del potencial del equipo madrileño y de que las posibilidades de conseguir un resultado positivo pasan por mantener la consistencia de los últimos partidos, en los que el conjunto de Unai Emery ha dado signos de mejoría. Aunque deberá superar los problemas en la portería. Con César y Moyá en la enfermería es turno de Guaita y Saúl que repetirán la experiencia del encuentro anterior ante el Almería.

Sin embargo, el técnico vasco ha sorprendido con la lista de convocados en la que jugadores que se esperaba volvieran al equipo no lo han hecho como es el caso de David Navarro o Mathieu. Es posible que no juegue con dos delanteros. Si es así o Soldado o Aduriz no entrarán en la alineación. Con Joaquín y Mata en la bandas podrían ser tres los hombres del centro del campo. Albelda y Tino Costa son fijos en esa posición, el tercer centrocampista podría decidirse entre Banega o Maduro, en función del planteamiento.

Bajas en el once tipo
El equipo de gala de José Mourinho pierde a tres jugadores. La línea defensiva se verá mermada por las ausencias por sanción de Sergio Ramos y Carvalho. Y no estará por segundo partido de Liga consecutivo el delantero centro titular, Gonzalo Higuaín. Es el momento Benzema. Lo desaprovechó ante el Barcelona y con el Valencia el francés debe mostrar argumentos para que el club no acuda al mercado invernal.

Las otras dos novedades del once titular las tiene claras el técnico portugués. Son sus jugadores número 12, Arbeloa y Albiol, a los que siempre ha elogiado su entrega a diario y nunca cataloga de suplentes porque cumplen cada vez que reciben minutos. También forzará Cristiano Ronaldo para jugar. Aún tiene molestias en el tobillo derecho pero no quiere perderse un solo partido y el Real Madrid le necesita más que nunca.

Mourinho no castigará a nadie por sus actuaciones del Camp Nou y jugadores que parecían señalados como Marcelo y Mesut Özil serán titulares. La afición del Bernabéu llenará el coliseo madridista buscando la reacción de un grupo de jugadores que quedó tocado anímicamente las horas posteriores al Clásico y que están con muchas ganas de demostrar su capacidad de reacción ante un rival de enjundia como el Valencia.

Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris