Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis RCD Mallorca   -   Sección:   Fútbol

Se acerca el mercado de invierno

Joan Noguera
Joan Noguera
viernes, 3 de diciembre de 2010, 11:32 h (CET)
Después de un buen tramo de liga disputado, los equipos de primera empiezan a plantearse si deben reforzarse en el mercado de invierno, que está a la vuelta de la esquina. El Barça ya lo ha hecho con Afellay, el Real Madrid fichará un nueve y muchos otros también prevén movimientos en sus plantillas en los próximos meses. El Mallorca no escapa a los rumores de altas y bajas.

En el caso del club balear, las principales opciones de cara a la apertura del mercado son las bajas de algunos jugadores, ya sea porque no cuentan con minutos de juego o por la llegada de alguna oferta irrechazable por alguno de sus cracks. La situación económica de la entidad, todavía preocupante, obligaría a vender si algún equipo pusiese dinero encima de la mesa para llevarse a Castro, Joao Víctor, Ramis, Pereira, etc.

La situación en las últimas jornadas del mallorquín Víctor Casadesús podría empujarlo fuera de la plantilla. Laudrup no lo ha convocado en los partidos del mes pasado y ha pasado de ser titular a ser el tercer, incluso cuarto, delantero, por detrás de Webó, Cavenaghi y Nsue. En segunda división sigue teniendo un excelente cartel, ya que jugó cedido en la Real Sociedad y el Gimnàstic de Tarragona, y podría ser su destino.

En el apartado de altas no se baraja ningún nombre en ningún medio ni comedero. El acierto con los fichajes del verano y la buena marcha del equipo han dado estabilidad al club, que servirá para ahorrar, que buena falta hace. Laudrup tiene cubiertas las posiciones con dos jugadores para cada una y tan sólo se hablaría de la opción de incorporar a alguien si se vendiese a algún titular.

Los que tienen más números de salir por la llegada de una buena oferta serían Castro, Joao Víctor o Ramis. El uruguayo es considerado la estrella del Mallorca y es el que queda de los atacantes de plantilla del años pasado. De hecho, la sorpresa fue que no siguiese los pasos de Aduriz o Borja Valero, que se marcharon a equipos con ambiciones más elevadas. El Mallorca logró retenerlo y está desempeñando un buen papel cuando las lesiones le dejan.

Ramis ya estuvo cerca de abandonar el club el pasado mercado de invierno cuando el acuerdo con el Celtic de Glasgow parecía casi cerrado. Al final no fructificó y el central mallorquín sigue en la isla. No sería de extrañar que llegase otra buena oferta por él o por alguna de las revelaciones de la temporada como Pereira o Joao Víctor. Los dos centrocampistas han sorprendido y ya hay clubes españoles y de la Premier interesados en sus servicios.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris