Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

El Real Madrid, ¡vaya semanita!

Jorge Dargel
Jorge Dargel
viernes, 3 de diciembre de 2010, 08:34 h (CET)
Malos tiempos para los aficionados del Real Madrid. El Barcelona, como demostró el pasado lunes con el 5-0, es actualmente el mejor equipo del mundo por juego y por resultados. Por mucho que uno sea seguidor madridista, no puede negar una obviedad tan clara. Este Barça está escribiendo una etapa que perdurará en los anales de la historia del fútbol mundial.

Las expectativas antes del Clásico eran desorbitadas en referencia a lo que nos podía deparar el choque entre los dos clubes más potentes de la Liga y de Europa. Es cierto que por juego y por resultados ambos conjuntos llegaban en gran momento de forma, pero después de haber visto lo acontecido el pasado lunes, el equipo azulgrana está varios escalones por arriba que el blanco.

No hay excusas que valgan, el Barcelona dio un baño al Madrid, desde el pitido inicial al final. Dio otra clase magistral de cómo se juega a este deporte monopolizando el control del balón y moviendo la pelota cual videojuego. ¡Qué delicia ver cómo esos locos bajitos vestidos de blaugrana mueven el cuero de un lado a otro! Ver a Xavi o a Iniesta tocar el balón es un placer, por mucho que seas de un equipo o de otro. Además, hacen jugar a las mil maravillas a sus compañeros, que además tienen una calidad tremenda, como son Messi, hoy por hoy, el mejor jugador del mundo; Villa, actualmente uno de los mejores delanteros del planeta; Pedro, una promesa que ya no lo es y que dejado el ‘ito’ a base de excelentes actuaciones, y así, podríamos nombrar a otros cuantos….

El Real Madrid no olió el balón en todo el encuentro y corrió detrás de él sin poder hacer nada para remediarlo. Hacía muchos años que no se veía a un Madrid tan impotente y desquiciado ante un Barça tan superior. El 2-6 del Bernabéu dolió mucho, pero el 5-0 del pasado lunes perdurará en la retina de los aficionados al fútbol durante muchas temporadas. Los aficionados merengues no pueden caer en la excusa del penalti a Cristiano Ronaldo, que lo fue, o en si Villa estaba en fuera de juega en el tercer tanto culé. Hay que recordar que con Pellegrini, el Madrid sólo perdió 1-0 en la pasada campaña, jugando mucho mejor y con opciones de llevarse el encuentro…

El 5-0 sin lugar a dudas sirvió para curar la humildad de algunos, pero este resultado también valió para mostrar las carencias entre estos dos conjuntos que por otro lado, seguirán arrasando en el campeonato liguero, ya que no hay otro equipo que les haga frente, sufriendo la Liga una bicefalia preocupante durante ya bastantes temporadas. No son buenos tiempos para los aficionados del Real Madrid que tienen que sufrir a uno de los mejores Barcelona de la historia, como ya lo fue el ‘Dream Team’ o el de Johan Cruyff.

Además, los azulgranas también se llevaron el Clásico del balonmano actual ante el Ciudad Real (sigue el rumor que se convertirá en la futura sección del Real Madrid) la pasada semana, y han dado un paso muy importante para el título liguero. Para más inri, al Madrid le sanciona la UEFA por el bochornoso espectáculo de las autoexpulsiones de Xabi Alonso y de Sergio Ramos con una multa económica y con varios partidos a Mourinho. Y tampoco olvidar que Higuaín, el mejor delantero del equipo merengue estos últimos años, se tendrá que operar probablemente por sus molestias lumbares. Si fuera así, el ariete argentino se perdería cerca de dos meses de competición, lo que dejaría a Benzemá como único punta. Acabáramos…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris