Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Duelo de malas dinámicas (sáb, 18:00)

La SD Huesca no gana en casa ni el Alcorcón fuera.
Redacción
viernes, 3 de diciembre de 2010, 00:01 h (CET)
Con cinco puntos de 21 disputados en el Alcoraz, la SD Huesca es el peor local de la Segunda División. Y con dos únicos puntos en siete encuentros lejos de su estadio, el Alcorcón es el peor visitante de la categoría. Ambos se ven las caras este sábado.

Alineaciones probables
SD Huesca: Andrés; Robert, Corona, Echaide, Molinero; Sastre, Bauzá, Gilvan Gomes, Camacho; Vega o Galán, Roberto.

Alcorcón: Manu Herrera; Anuarbe, Javi Hernández, Rueda, Ángel Sánchez; Rubén Sanz, Samuel, Fernando Sales, Borja; Sergio Mora, Quini.

Árbitro: Ceballos Silva (colegio extremeño)

Datos: El Alcoraz (Huesca). 4 de diciembre a las 18:00 horas.
Víctor Lorente/ Huesca

Si hay un signo que parece claro en la casilla del encuentro que enfrenta a la SD Huesca y al Alcorcón, ese es la X. Lástima que dicho encuentro no aparezca en el próximo boleto de La Quiniela, porque más de uno tendría muchas opciones de acertar. Aunque tampoco se llevaría mucho dinero puesto que el signo cuenta con una muy elevada probabilidad de darse.

Huesca y Alcorcón pelearán este sábado sobre el césped del Alcoraz por poner el punto final a sus respectivas malas rachas. Los locales no saben todavía lo que es ganar ante su público, al que casi casi se les ha olvidado ya qué era aquello de festejar un triunfo. No lo hacen desde la penúltima jornada de la temporada anterior, cuando se derrotó por 2-1 al Cádiz, y de aquello hace ya seis meses. Con un bagaje de cinco puntos en cinco empates, la SD Huesca es el peor equipo local de Segunda División, además de seguir siendo el menos goleador, pese a los dos tantos de la semana pasada ante el Elche.

Sin embargo, no pintan mejor las cosas en la acera de enfrente, el Alcorcón, próximo inquilino en pasar por el Alcoraz. Los madrileños son, con dos puntos en siete salidas, los peores a domicilio de la categoría, gracias a dos empates en Albacete en la primera jornada y en Salamanca. Por todo ello, habrá que rezar el próximo sábado para que el encuentro no termine en un empate que, seguramente, no servirá de mucho a ninguno de los dos conjuntos.

Menos quizá a los de Onésimo, que buscan salir de la zona baja de la tabla. Después de reencontrarse con el gol la semana pasada, ya fue mala suerte que para una vez que hacen dos en un mismo encuentro, sólo salvasen un empate y gracias. Por su parte, el Alcorcón quiere demostrar que es capaz, al igual que lo viene haciendo en Santo Domingo, de ganar también lejos de su público.

Quini, un hombre a tener en cuenta

Mucho cuidado tendrá que tener la defensa altoaragonesa con el hombre de moda en Segunda. Con 12 goles en 14 encuentros, Quini es el máximo goleador de la categoría de plata. El madrileño parece embrujado, y nunca mejor dicho, por su homónimo asturiano, “El Brujo”. No perdona una dentro del área, aunque hay que puntualizar y decir mejor dentro de “su” área, las del campo de Santo Domingo, puesto que a domicilio, Quini apenas ha hecho un solitario tanto de los dos únicos que ha marcado su equipo lejos de casa.

El de este sábado será además un partido especial por dos reencuentros. El más reciente el de Víctor Pérez, ahora jugador azulgrana, pero que fichó hace dos campañas procedente del Alcorcón, donde vistió de amarillo durante dos temporadas. Para Juan Antonio Anquela, que vuelve al banquillo del Alcoraz después de dirigir a los oscenses hace seis años, quizá sea algo menos especial. El de Linares suele dejarse ver más a menudo por la grada y el palco oscense, para espiar a su rival y saludar a viejos conocidos que aún guarda de su etapa como técnico.

Para este encuentro, Onésimo pierde a Helguera por la roja del pasado sábado y a Marcos por lesión. Echaide será duda hasta última hora por un esguince de tobillo, mientras que quien regresa es Lluís Sastre, recuperado de sus abductores, además de Sorribas tras cumplir un encuentro de sanción. Por su parte, Anquela no podrá contar ni con Nagore ni con Nino, ambos también castigados por el Comité de Competición.

Por último, cabe destacar que será la primera vez que ambos clubes coincidan sobre el terreno de juego, puesto que nunca antes se habían enfrentado oscenses y madrileños. A priori, todo apunta al empate y con pocos goles, puesto que los locales sólo han hecho tres en siete partidos ante su público, por uno más de los visitantes en el mismo número de partidos. Pero esto es fútbol y nunca se sabe. Como siempre, será el verde el que dicte sentencia.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris