Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El Levante quiere evitar el descenso en la visita del Atlético (sáb, 18:00)

Los colchoneros quieren resarcirse de su derrota europea
Redacción
jueves, 2 de diciembre de 2010, 23:39 h (CET)
Los rojiblancos podrían entrar en puestos de Europa League si vencen en Valencia, pero el Levante necesita los tres puntos para seguir fuera de los puestos de descenso. Dos equipos diferentes pero un objetivo común: ganar


Alineaciones probables
Levante UD :Reina, Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran, Xavi Torres, Sergio, Valdo, Ruben Suarez, Juanlu, Rafa Jordá.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Dominguez, Godín, A.Lopez; Simao, Raul Garcia, Mario Suarez, Reyes; Kun, Forlan

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité de Árbitros de Catalunya)

Datos: Ciutat de Valencia (Valencia) 4 de diciembre a las 18:00 horas.
Mayte Canillas / Valencia

El equipo de Luis García va a recibir esta semana al Atlético, un equipo que ocupa en este momento el séptimo puesto en la clasificación, pero que en palabras de el técnico granota “es un equipo para estar arriba”. Los jugadores azulgranas tienen claro que la victoria del encuentro les supondría un paso importante en su largo camino por la permanencia.

El Atlético llega tras dos derrotas consecutivas en Liga y Europa League, una situación que lleva a los del Levante a aumentar su confianza respecto al encuentro, y a pensar en una victoria, la segunda consecutiva en casa.

Durante toda la semana, pese a que en alguna sesión han llegado a haber hasta diez bajas por lesión, Luis García ha trabajado diversos sistemas con la intención de poder controlar el partido.

Una opción más ofensiva, con dos delanteros, y otra más defensiva, con tres centrocampistas, son las armas que el técnico levantinista pretende usar según se desarrolle el partido. El equipo granota vuelve a encontrarse con una situación difícil respecto a las bajas. Caicedo, que recibió un fuerte golpe en el tobillo, continua siendo duda para el encuentro, y Luis García podría verse obligado a forzar a Asier del Horno, si Cerra no estuviera en condiciones de jugar el sábado en el Ciutat de Valencia.

Levante y Atlético se han enfrentado en liga en cuatro ocasiones, y las cuatro el Atlético ha resultado vencedor de los encuentros. Sin embargo, en esta ocasión el equipo colchonero llega a Valencia con el ánimo bajo, una situación que los granota pretenden aprovechar. Como ha declarado en rueda de prensa Luis García, "Llevan dos derrotas en casa, y vendrá herido, porque se les ha complicado su participación en Europa. Les van a exigir jugar en Liga de Campeones porque es un equipo hecho para estar arriba. Quique le ha dado un cambio fenomenal con dos títulos el año pasado".

La intención del equipo técnico es clara: "Ya que hemos salido, ojalá no caigamos nunca en descenso pero va a ser muy difícil. Pero cualquier equipo que está ahí abajo tiene siempre más resultados negativos que positivo".

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris