Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   F tbol / Clasificacin al mundial 2005   -   Sección:   Deportes

Argentina, con un tanto de Messi, debuta con victoria ante Venezuela (3-0)


sábado, 15 de enero de 2005, 10:35 h (CET)
La selecci n de Argentina, que se impuso por 3-0 a Venezuela, con gol del azulgrana Messi incluido, y Colombia, que arroll con un 5-0 a Bolivia, iniciaron con solvencia su andadura en el Sudamericano sub-20, clasificatorio para Mundial Juvenil de Holanda 2005.

Tocalli: "Messi le dio br os al equipo"

Redaccin / EP
Messi, de apenas 17 a os y que ya ha disputado algunos partidos con el FC Barcelona, marc a los 71 minutos, cuando Argentina ten a problemas para conservar el 1-0 con el que empez ganando con un gol en propia puerta de Ra l Gonzlez a los 32 minutos.

Incluso Venezuela pudo haber empatado el partido a los 38, pero Nicol s Fedor fall un penalti con el 1-0 y Messi y Pablo Barrientos, a cinco minutos del final, rubricaron el buen inicio de la albiceleste.

Pelota asegurada a ras de suelo y toques cortos para despejar el camino, fueron las claras virtudes de los argentinos, ante un rival entusiasta que le jug sin complejos y presionando arriba.

Ezequiel Lavezzi dio el primer toque de alerta en las reas, cuando se fue por izquierda y su disparo bajo y junto al palo derecho fue atajado por Miguel Aponte. Venezuela no se qued atr s y en la rplica una escapada de Paul Ram rez culmin con un disparo sobre el travesa o.

En partido de ida y vuelta, Argentina lleg al gol cuando una pelota por elevaci n no pudo ser alcanzada por Aponte ni por su defensor Grenddy Perozo. Entonces, entraron solos Julio Barroso con intenciones de convertir y Gonzlez para despejar, en este ltimo caso con mala fortuna para los venezolanos ya que de cabeza la clav en la red.

Poco despu s, Ezequiel Garay derribo a Ral Ram rez, en lo fue un penalti ejecutado por Fedo, que estrell el bal n en el larguero, peg en la espalda de Oscar Ustari y se fue al c rner cuando pareca que entraba.

MESSI CAMBIO EL SIGNO DEL PARTIDO
Argentina mitig el mpetu de su rival, cuando Hern n Peirone enfil por el centro, se filtr entre la defensa y su disparo se fue apenas lamiendo un palo. Despus, Messi fue el term metro de los argentinos y complet su excelente debut con un golazo, cuando cogi la pelota regate con limpieza a Granados y la clav en un palo.

Messi, que comenz el partido en el banquillo, entr para cambiar radicalmente el juego de Argentina, que arranc en forma exitosa su participaci n en el grupo A, que adems de Venezuela completan Colombia, Bolivia y Per .

Precisamente Colombia se coloc en el primer puesto del grupo con su goleada a Bolivia por 5-0. Juan Carlos Toja abri el marcador a los ocho minutos y Hugo Rodallaga sell la goleada a los 47 minutos, 79, 85, de penalti, y 89, con lo cual se fue ovacionado.

Es la primera vez que un jugador marca cuatro goles en un partido del Sub-20. Per , que tuvo jornada de descanso, har su presentaci n ante Colombia maana, cuando adem s se enfrenten Argentina y Bolivia.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris