Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El Barcelona estrena liderato en Pamplona (sáb, 20:00)

Los blaugranas afrontan la resaca del Clásico
Redacción
jueves, 2 de diciembre de 2010, 23:34 h (CET)
Tras golear al Real Madrid, al Barcelona le toca lidiar con Osasuna en el Reyno de Navarra, campo que no le ha sido del todo favorable a lo largo de la historia. Los navarros todavía no conocen la derrota en su feudo en esta temporada, y deberán continuar así para no meterse en problemas. Pandiani reaparecerá tras seis partidos y no peligra la participación de Messi.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Ricardo; Nélson, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Nekounam, Puñal, Camuñas; Pandiani; y Masoud.

FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Sergio Busquets; Xavi, Iniesta; Pedro; Messi y David Villa.

Árbitro: F. Teixeira Vitienes (colegio cántabro)

Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 4 de diciembre a las 20:00 horas. Retransmitido por GolT y C+Liga.
Daniel Lázaro / Pamplona

El Clásico ya es historia y el nuevo líder de Primera División se tendrá que ver las caras este sábado frente a Osasuna, conjunto que todavía no conoce la derrota en el Reyno de Navarra. Los rojillos, en cambio, no han ganado fuera de casa y no están demasiado lejos de la zona de descenso. El Barcelona tiene que demostrar que es el mejor equipo del mundo para echar al traste los estudios post-goleada que llegan desde Madrid.

El conjunto pamplonés sigue empeñado en batir registros y, llegado el mes de diciembre, sigue sin conocer la victoria fuera de Pamplona, aunque por el contrario tampoco ha perdido ningún partido en casa. Este dato, relativamente normal, podría ser un verdadero lastre a final de temporada y Camacho debe solucionarlo cuanto antes.

El técnico murciano recupera para este importante choque al uruguayo Walter Pandiani, ausente en las seis últimas jornadas. Por el contrario, no podrán ser de la partida Aranda, Calleja y Damià, amén de la ya conocida lesión de Rúper. Todas estas circunstancias hacen más que probable que el iraní Masoud acabe en punta, aunque también podría ocupar Camuñas ese puesto. Sea como fuere, ambos serán de la partida. Nélson será el sustituto de Damià.

El Barcelona es el mejor equipo a domicilio de la liga –fuera de casa ha sumado más puntos que los totales de Osasuna– y quiere confirmar su liderato en Primera obteniendo la séptima victoria consecutiva lejos del Camp Nou. Para ello, los de Guardiola deben olvidarse del baño del pasado lunes, de las patadas a destiempo y del color blanco en definitiva. El partido ante los rojos es el más importante, hasta que llegue el próximo ante la Real Sociedad –ignorando el del Rubin Kazan–.

Pep podrá contar con todos sus hombres para el encuentro del Reyno de Navarra, a excepción del argentino Milito, que esta semana ha vuelto a pisar el césped de La Masía. Lionel Messi, tocado tras el Clásico, estará en perfecto estado para salir desde el comienzo, junto a todas las estrella blaugranas.

La historia reciente no es demasiado favorable para el Fútbol Club Barcelona, que solamente ha conseguido una victoria en las últimas cinco visitas a Pamplona, la producida en la temporada 2008/09, con remontada incluida para finalizar 2-3. Con el encuentro de la temporada pasada, en el que Piqué se autoempató en la segunda mitad, se han dado ya 11 empates, por otras tantas victorias visitantes y tan solo 10 victorias rojillas, con 40 tantos por bando en Primera División. Sorprendentes estadísticas entre dos conjuntos tan diferentes que indican que no siempre el juego es necesario para llevarse los encuentros.

Noticias relacionadas

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris