Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / EUROLIGA   -   Sección:   Baloncesto

(75-71) Al Real Madrid le sobró el final

El Unicaja se apunta la victoria tras remontar en el último suspiro en el Martín Carpena
Redacción
jueves, 2 de diciembre de 2010, 22:55 h (CET)
A veces, no cerrar los encuentros se convierte en un arma mortífera. El Real Madrid lo comprobó en sus carnes. Después de cocinarse una victoria ante Unicaja durante más de 39 minutos acabó sucumbiendo en los segundos finales, víctima de sus problemas a la hora de echar el cerrojo a un triunfo que le hubiera acercado a ese sueño, ya inalcanzable, de concluir la fase de grupos como líder.

POSIBLES QUINTETOS
: Blackney(13), Jiménez (5), Blanco(17), Tripkovic(9), Freeland(15) -- cinco inicial--; Freire, Rodríguez (3), Barrera (2), Archibald(11), Baptist y Rubio.
Real Madrid Sergio Rodríguez, Llull(16), Suarez (6), Reyes(4) y Tomic (10) --cinco inicial--; Fischer(2), Velickovic(8), Garbajosa(5), Prigioni (6), Tucker(11) y Mirotic(3).
Parciales: 16-20, 17-19, 14-16 y 28-16.
Árbitros: Carl Jungebrand (FIN), Fernando Rocha (POR), Sinisa Herceg (CRO). Eliminado Rodríguez en Unicaja por 5 faltas.
Datos: José María Martín Carpena (Málaga) ante 11.000 espectadores

Rafael Merino / Madrid

En un suspiro, en menos de sesenta segundos, el Real Madrid tiró por la borda una aceptable actuación en una cancha donde únicamente Estudiantes, en ACB, se había marchado con una sonrisa. De nada valió el arranque de encuentro con un inspirado Llull (16 puntos) o el posterior desafío de triples aceptado y victorioso de Tucker y Suárez contra los tiradores malagueños, donde destacó Blanco. Tampoco fueron suficientes los 9 puntos de ventaja obtenidos durante el segundo acto. Ni siquiera el saber defender o leer con acierto los ataques. De nada valió sustentarse interiormente ante los problemas de faltas de los pívots. El Real Madrid se despeñó en el momento más decisivo, ese donde se ganan los encuentros, donde se cierran de forma definitiva. No lo hizo y Unicaja, gracias a su línea exterior, se vio capaz de remontar.

Lo hizo, además, impulsado por una antideportiva de Tucker y una posterior canasta en una acción de estrategia (70-69). Los miedos atenazaron al Real Madrid, que vio como en un suspiro todo su trabajo se caía de golpe. Estuvo, no obstante, de corregir este caprichoso destino, pero Llull no acertó en su bandeja cuando restaban 8 segundos. El Real Madrid queda ahora en disputa de la segunda plaza con Unicaja y Roma, a quien deberá en casa. Eso será otra historia, como seguramente lo será el encuentro que este sábado disputarán andaluces y madrileños en el fortín de la Caja Mágica.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris