Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Córdoba-Recreativo: derbi de necesidades (sáb, 18:00)

Dinámicas opuestas de dos equipos buscando tres puntos que les den aire en la tabla
Redacción
jueves, 2 de diciembre de 2010, 22:51 h (CET)
Bonito derbi andaluz envuelto del gran ambiente de hermandad que se prevé entre dos aficiones hermanas, que sin duda, pondrán un bonito colorido al importante encuentro entre blanquiverdes y blanquiazules. Una derrota de cualquiera de los dos puede meterle en la pomada por eludir la delicada zona de descenso.

Alineaciones probables
Córdoba CF: Raúl Navas; De Coz, Tena, Richy, Camille; Callejón, Usero, Beobide, Arteaga; Charles y Oriol Riera.

Recreativo de Huelva: Fabricio; Raúl Cámara, Mora, Andrés Lamas, Cabrera; Rafita, Matamala, Jesús Vázquez, Aitor; Dani y Kepa.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño)

Datos: Estadio El Arcángel, Córdoba. Sábado 4 de Diciembre de 2010 a las 18:00 horas. Retransmitido por Canal Sur TV
Francisco Javier Romero / Córdoba

Los 16 puntos del Córdoba, cinco menos que el año pasado, en 14 jornadas, le sitúan decimosexto en la tabla, hecho que hace prever una proyección final de sólo 48. Mediocres réditos los conseguidos por los blanquiverdes, que en el primer tercio de la temporada, sólo han conseguido llevarse la victoria en tres ocasiones.

La victoria por tanto, se antoja muy necesaria para los de Alcaraz si no quieren meterse en problemas, y para reconciliarse con una grada, bastante frustrada con su equipo. Prueba de ello fueron los pitos con los que despidió a su equipo en su último partido en el Arcángel.

El entrenador granadino del Córdoba tendrá que recomponer el once que se dejara los tres puntos en el último minuto en los Cármenes hace una semana (1-1). Para el encuentro, Alcaraz no podrá contar con Javi Flores por sanción, pero recupera a Charles y posiblemente al vasco Díaz de Cerio, duda hasta última hora.

El Recre, de menos a más
Los onubenses llevan seis jornadas consecutivas sin perder, con cuatro empates y dos victorias, la última frente al Numancia (1-0). Tres puntos que sacaron al equipo de Ríos de la zona de descenso, después de muchas jornadas. Buenas sensaciones que deberá refrendar en Córdoba para no caer de nuevo, en los fatídicos cuatro últimos puestos.

El Recreativo de Huelva pierde a uno de los futbolistas más en forma de su plantilla para al menos nueve semanas, por lo que no estará en El Arcángel el sábado a las seis de la tarde. Los peores pronósticos se han ratificado y Acuña tendrá que estar al menos nueve semanas en el dique seco por una rotura parcial del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, teniendo afectado incluso el menisco.

La noticia supone un palo importante para Carlos Ríos. El técnico sanluqueño había convertido al paraguayo en el acompañante fijo de Dani en la punta del ataque. Ambos se compenetraban a la perfección y estaban dando un alto rendimiento. Sus condiciones se adaptaban perfectamente a la forma de entender el fútbol de Ríos, siempre vertical y al espacio. Ahora tendrá que adaptarse en lo que queda hasta que se abra el mercado con Kepa y Dani como únicos delanteros natos. Pablo Sánchez y Juan Villar pueden actuar igualmente en esa posición, aunque no son efectivos suficientes.

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris