Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / EUROLIGA   -   Sección:   Baloncesto

(62-56) El Power Electronics remonta el vuelo

El Efes Pilsen sucumbió a base de triples
Redacción
jueves, 2 de diciembre de 2010, 22:21 h (CET)
El Power Electronics Valencia ganó al Efes Pilsen en la Fuente de San Luis con lo que mantiene sus opciones de clasificarse para el "Top 16" cuando hace dos semanas estaba totalmente abatido

FICHA TÉCNICA
62- Power Electronics Valencia: Cook (8), Rafa Martínez (2), Claver (10), Pietrus (6) y Javtokas (7) --cinco inicial-- Savanovic (13), Lishchuk (3), De Colo (13), Richardson (-),
56- Efes PIlsen: Wisniewski (2), Rakocevic (7), Thorton (3), Gonlum (12) y Vujcic (8) --cinco inicial-- Roberts (4), Tunceri (10), Nachbar (4), Guler (6).
Parciales: 14-9, 10-19, 19-20, 19-8..

Árbitros: Sutulovic (MON), Lottermoser (ALE), Anastopoulos (GRE). Sin eliminados.(1).
Incidencias: Fuente de San Luis. Alrededor de 7.000 espectadores.

Naiara Mateu/ Valencia

El "efecto Pesic" continúa en el equipo valenciano que suma su quinta victoria consecutiva entre Liga ACB y Euroliga. El conjunto valenciano fraguó su victoria ante el equipo turco en un magnífico último cuarto en el que desplegó un gran baloncesto guiado desde el banquillo por Pesic.

El Power Electronics secó a su rival en el primer cuarto gracias a una gran defensa. Los de Pesic se mostraron muy agresivos y esto les permitió interceptar muchos pases y hacerse dueños del rebote defensivo. Lo mejor de todo es que lo hicieron casi de forma inmaculada porque sólo cometieron una falta.

Esta actitud les llevó a endosarles un parcial de 10-0 a su rival y Perasovic se vio obligado a parar el encuentro con el primer tiempo muerto (min. 6:30). El técnico visitante reordenó las fichas con Tunceri y Roberts, y el Efes Pilsen pudo acortar distancias con el Power.

Los locales había conseguido parar a Rakocevic durante el primer cuarto y esto les sirvió para comandar el marcador. Sin embargo, en el arranque del segundo, el Power se atascó en ataque ante un Efes muy intenso en defensa.

Poco a poco, los de Perasovic se hicieron con el mando del partido y el control ante un Power que perdió el brío inicial. Los visitantes cogieron una ligera ventaja de seis puntos 20-26 (min. 17), sobre todo, gracias al acierto en los tiros libres y la aportación de un Guler que se lesionó en el tobillo poco antes de llegar al descanso cuando era el mejor de su equipo.

Tras el paso por el vestuario el Power recuperó parte de su juego, pero siempre estuvo a remolque en el marcador de un Efes muy sólido. Los de Perasovic se movieron bien con ventajas cortas e impidieron que los locales llegaran a tomar el mando del partido. Llevaron el encuentro a una guerra de guerrillas donde el Power nunca estuvo cómodo.

Cuando parecía que el equipo valenciano podía coger al turco, éste volvía a desactivar al Power con alguna acción inesperada. El choque llegó al último tramo con el conjunto turco cinco puntos arriba (43-48), pero con la sensación de que el Power le podía dar la vuelta al partido.

Savanovic y los triples
Los locales empataron el encuentro a 48 (min. 31) gracias a un triple de Savanovic, el primero del Power en todo el partido. Ahí comenzó una nueva batalla, pero las tornas habían cambiado porque ahora era el Power el que transmitía buenas vibraciones.

Al Efes le costaba encontrar posiciones cómodas de tiro y en defensa se veía claramente superado por su rival que le endosó un parcial de 9-0. El partido entró en el momento de las emociones y ahí supo controlarlas mejor el Power Electronics guiados por el banquillo por un magistral Svetislav Pesic.

Noticias relacionadas

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris