Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / EUROLIGA   -   Sección:   Baloncesto

(76-62) El Barça decide el partido cuando quiere

El Cholet solo fue rival en el inicio de partido y en los primeros minutos de tercer cuarto
Redacción
jueves, 2 de diciembre de 2010, 22:19 h (CET)
Si el Barça jugara bien los inicios de partido no habría dudas. Una vez empieza a carburar no hay quien lo pare. Lo que está claro es que la fórmula perfecta no existe, pero ésta no le servirá contra los grandes equipos. La alegría en el juego y la espectacularidad se ha acabado y en contraprestación hay un equipo más sólido en defensa pero que especula más sus posesiones

FICHA TÉCNICA
76-Regal FC Barcelona: Ricky Rubio (6), Grimau (5), Ingles (8), Lorbek (11) y Vázquez (2)- cinco inicial- Lakovic (7), Sada (2), Perovic (13), N’Dong (15), Aparicio (0), Morris (7).
62- Cholet Basket: Avdalovic (9), Robinson (7), Leonard (9), Mejía (8), Marquis (9) - cinco inicial- Vebobe (4), Duport (2), Falker (0), Nelson (14), Diarra (0).
Parciales:18-20, 26-8, 17-16, 15-18

Árbitros: Ankarali, Vojinovic, Koromilas
Incidencias: Séptima jornada de la Euroliga de Baloncesto. Partido disputado en el Palau Blaugrana ante 3.786 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: N’Dong
El pívot senegalés fue decisivo en la remontada de su equipo en el segundo cuarto y también en los minutos importantes del tercer cuarto. 15 puntos y seis rebotes para Boniface.
Lo peor: Los arranques del Barça
Ya sea al empezar el partido o tras el descanso que el Regal Barça sale muy poco enchufado, a diferencia del año pasado. Hay que corregirlo.
La clave: El juego interior
XPor primera vez después de muchos partidos los hombres altos, a excepción de Vázquez, cuajaron un buen partido. Perovic con 13 puntos, N’Dong con 15 y Lorbek con 11 superaron a sus homólogos en el Cholet.


El dato: Una canasta en juego
Ocurrió en el segundo cuarto, cuando el Cholet anotó ocho puntos, seis de tiros libres y dos en una canasta de Vule Avdalovic.


David Jover / Barcelona

Hace un año arrollaba en los primeros compases y rompía el partido. Ahora no. Ni la intensidad ni el nivel de acierto de asemejan al de la temporada perfecta. Prueba de ello fue que en los primeros minutos el que dominó fue el Cholet. Del 7-6 de los primeros minutos se pasó al 9-15 tras una canasta de Avdalovic, que no sentó nada bien a Pascual que pidió solicitó tiempo muerto. El juego, la circulación de balón y el ritmo de los azulgrana mejoró, pero el cuarto se cerró con un gran triple de Avdalovic que situaba una pequeña ventaja para los franceses (18-20).

Un parcial de 14-3 en los primeros minutos dejó la primera ventaja azulgrana (32-23) y a partir de ahí no hubo partido. Los franceses, que exhibieron potencial atlético y tiro exterior anteriormente, se quedaron bloqueados en ataque y no tenían la fluidez del primer cuarto. Eso se tradujo en decisiones erróneas en el tiro y una mala defensa que supo aprovechar el Barça. Los de Pascual, gracias a N’Dong y Morris, revivieron y contagiaron a una afición que estaba muy comedida. El Cholet de Kunter sólo anotó una canasta en juego en todo el segundo cuarto (Avdalovic) y el Regal estaba enchufado y se fue al descanso dieciséis arriba, 44-28. Por cierto, Perovic, después de dos partidos sin jugar ni un solo minuto, volvió a disfrutar de minutos.

En la reanudación el Cholet salió fuerte y el Barça, dormido. Los ‘choletaises’, con un 0-9 de inicio pusieron el miedo en el cuerpo a un Regal desaparecido. Del 44-28 se pasó al 44-37 y el ‘run run’ de las gradas contagiaba al equipo. Pero todo acaba y vuelve a empezar. De la mano de Ricky, Morris y N’Dong, los catalanes salieron del bache y la ventaja creció hasta los dieciocho puntos, 58-40, gracias a un parcial de 14-3 en tan solo tres minutos y medio.

Tras cerrar el tercer cuarto dieciséis arriba, 61-44, la ventaja en el inicio del último se enfiló hasta los veinte gracias a Perovic. El serbio, falto de confianza anteriormente, realizó varias jugadas con un gran movimiento de pies y se ganó la ovación del Palau antes de irse al banquillo con nueve puntos y ser reemplazado por N’Dong. Al Cholet le costaba muchísimo defender el pick’n roll del Barça y eso se tradujo en más puntos de N’Dong.

Noticias relacionadas

El recuperado Sanders salva a un Barça dubitativo

Un parcial final de 14-0 dejó un marcador bonito y contundente

Rudy encumbra al Real Madrid ante el Baskonia (75-73)

Emocionante encuentro europeo, resuelto por una canasta sobre la bocina del balear, que permite a los blancos alargar su racha de triunfos (13 seguidos) y en el que destacaron Causeur, Tavares, Thompkins y Doncic.

La Fonteta puede haber sentenciado al Barça

Los 'taronja' ganan un duelo tenso lleno de errores y se igualan al Barça pero lejos del 'playoff'

El Fenerbahce frena la reacción del Valencia

Los vigentes campeones toman La Fonteta y dejan casi sin opciones a los 'taronjas'

El Barça Lassa corta la racha bética (82-89)

Los culés se llevan la victoria a la Ciudad Condal, la tercera consecutiva ante un Betis EPlus con el orgullo intacto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris