Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Las Palmas   -   Sección:   Fútbol

Una plaga invade Las Palmas

Yeray Medina
Yeray Medina
jueves, 2 de diciembre de 2010, 20:49 h (CET)
No hay duda que si tuviéramos que enumerar una de las cosas que más están perjudicando a los amarillos esta temporada, el apartado de lesionados ocuparía un lugar de privilegio.




Las lesiones se han convertido en una lacra para los amarillos (udlaspalmas.es)


LLama la atención el alto número de jugadores que han sido víctimas de esta plaga que parece asolar a la isla sin contemplaciones ni miramientos.

En catorce jornadas de liga ya son catorce los jugadores que han tenido que padecer algun tipo de problema físico. La estadística es clara, sale a jugador por jornada disputada, y muchos se preguntan el porqué de tan elevada cifra.

Cuestión de mala suerte, quizás una preparación física demasiado exigente, o todo lo contrario y no se está trabajando lo necesario en este apartado...

Sea el motivo que sea, hay que analizar en profundidad el porqué de una circunstancia que merma de modo importante las opciones de que se pueda acentar un once tipo en el cuadro insular.

Especialmente triste ha sido la lesión de Vitolo esta última jornada. Con la confirmación de que tendrá que perderse con casi total seguridad lo que resta de temporada por una rotura en la rodilla, cuando acababa de salir de una lesión que ya lo dejó un mes fuera de los terrenos de juego.

Pero el problema ya no está solo en que surjan lesionados, sino que también hay recaidas que transmiten la sensación de que nunca terminan de recuperarse, como puedan ser Josico y Guayre, que además siempre hay que tenerlos vigilados para evitar que la cosa pueda ir a peor.

Y sin ir más lejos, en el entrenamiento de hoy a Randy se le acaba saliendo el hombro, por lo que también tendrá que ser baja y se une a la larga lista que ya tiene Las Palmas al respecto.

Si a este problema le sumamos los sancionados (que también merece un capítulo aparte dado el alto número de tarjetas que ven los amarillos). La combinación no puede ser más preocupante.

Las consecuencias de esta situación son claras, búsqueda de jugadores del filial para completar la lista de convocados, y que el club amarillo tenga que recurrir al mercado invernal con un refuerzo de urgencia para suplir la baja prolongada de Vitolo.

Queda clara una cosa. Estos números de lesiones y sancionados por acumulación de amarillas debe reducirse, o será muy difícil que Paco Jémez logre dar con un once tipo que se consolide en liga, por muy bien que puedan hacerlo los jugadores no habituales.

Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris