Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Europa League   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal arrolla al Dinamo y sella su pase a dieciseisavos (3-0)

Los de Garrido exhibieron un gran fútbol y no firmaron más goles gracias a la gran actuación del portero croata
Redacción
jueves, 2 de diciembre de 2010, 19:59 h (CET)
El Villarreal hizo lo que tenía que hacer, ganar, y el premio fue la clasificación matemática para la siguiente fase de la Liga Europa. Rossi, en dos ocasiones, y Marco Rubén allanaron el camino. Senna falló un penalty que propició la expulsión de Biscan.

Ficha técnica
3- Villarreal C.F.: Diego López (2); Ángel (1), Musacchio (1), Marchena (2), Catalá (2); Cani (2), Borja Valero (3), Bruno (2), Cazorla (3); Marco Rubén (2), Rossi (3).

0- NK Dinamo Zagreb: Kelava (3); Vrsaljko (0), Biscan (0), Tonel (1), Cufré (0); Ademi (1), Badelj (1), Calello (0); Sammir (1); Beciraj (1), Ibáñez (0)

Cambios : En el equipo local Senna (1) por Marco Rubén (63’), Nilmar (2) por Borja Valero (78’), Jefferson Montero (1) por Rossi (min.83). Por los visitantes jugaron Rukavina (1) por Sammir (71’), Morales (1) por Ademi (79’), Barbaric (-) por Beciraj(min.89).

Goles: 1-0 Rossi min 25, 2-0 Marco Rubén min.62, 3-0 Rossi min.80

Árbitro: Manuel Gäfre (Alemania) (1). Amonestó en los de casa a Diego López (15´), Rossi (26´), Ángel (36´) y Marchena (88´). En los visitantes expulsó a Biscan (89´) y, además, enseñó la amarilla a Kelava (24´).

Incidencias: 16.000 espectadores en El Madrigal. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Datos destacables
Lo mejor: Gran Villarreal
El equipo rozó el sobresaliente. Se la jugaba, no defraudó, mostró su mejor cara y goleó. El premio, la clasificación matemática a dieciseisavos

Lo peor: Mucho ruido y pocas nueces
El Dinamo venía asustando por su gran temporada, pero no demostró ser ese equipo peligroso que prometía ser

El dato: De poder ser eliminado a clasificado
Este partido presentaba todas las combinaciones posibles, desde caer eliminado hasta sellar la clasificación matemática. Finalmente, el Villarreal logró la mejor opción posible.
Manuel Monfort / Enviado a El Madrigal

Muchos dirán que es El Madrigal, otros dirán que es el equipo, pero más bien son ambas cosas. Es de justicia afirmar que el Villarreal es, junto al Barça, el que mejor fútbol práctica y si a eso le añadimos que en casa arrolla a sus rivales tenemos el resultado de esta noche y de tantas otras.

Han pasado ya unos cuantos equipos por El Madrigal y todos, excepto el Valencia, han sucumbido ante el arsenal ofensivo de los de Garrido. Por algo será. Luego está la gran temporada que se está haciendo. Tercero en la Liga y ya clasificado para la siguiente fase de la Europa League.

Esa es otra. En este partido podía haber pasado de todo. Todas las combinaciones eran posibles. Desde la eliminación, hasta el pase a dieciseisavos. Finalmente, se cumplió esto último. Lo posibilitó el triunfo amarillo y el empate en el último minuto del Brujas en casa del PAOK. Por lo tanto, sonríe una ciudad de 55.000 habitantes que mira a Europa con ilusión. Soñar es gratis y este equipo se ha ganado el derecho a optar a la grandeza...

El partido de los de Garrido fue una demostración de fútbol. No en vano, el Villarreal arrolló como sabe hacerlo, con fútbol, al Dinamo Zagreb. Los de Halilhodzic venían enrrachados. Sumaban 10 victorias seguidas en el campeonato doméstico y amenazaban con hundir al "submarino amarillo". Finalmente, el conjunto croata fue ninguneado y si no llega a ser por su guardameta, Kelava, hubiera salido con una goleada de escándalo.

De menos a más
Sin embargo, lo visto en los primeros minutos hizo presagiar otra cosa pues el Dinamo empezó más entero. Disfrutó de dos ocasiones clarísimas, una dio en el poste y otra fue atajada por Diego López. Eso fue lo único que mostró el conjunto croata. De hecho, ya no tuvo ninguna opción clara de gol. En parte, también porque el Submarino no le dejó, pero también es cierto que no mostró argumentos ofensivos como para poner en apuros a la retaguardia local.

A partir de ahí el partido solo tuvo un dueño y ese fue el Villarreal. Decisivo fue Marco Rubén al forzar el 1-0 y materializar el segundo. En el primero fue derribado por Kelava y el colegiado señaló penalty. Se equivocó pues más bien fue una acción fortuita en la que el cancerbero chocó con el argentino. Rossi no perdonó y abrió la lata. Ya mediada la segunda mitad, Marco Rubén fusiló por bajo al portero del Dinamo tras un pase interior del autor del primer gol.

Brillantez y diversión
Después del gol, Marco Rubén fue sustituído inmediatamente por Senna y se llevó una merecida ovación. No es para menos, ya que gracias a su movilidad abrió huecos para los compañeros que llegaban desde atrás. El "killer" argentino fue la única novedad en el once, en sustitución de Nilmar, y no defraudó. El resto de elegidos fue el once de gala en el que destacó Catalá, que hizo olvidar a Capdevila con su actuación. Por lo demás, rallaron a gran nivel Cani, Cazorla y Borja Valero. El centro del campo fue clave para ganar la partida.

Sin embargo, el más activo de todos fue Rossi, que con su velocidad desbordó por el costado izquierdo. Se movió más por esta zona, por donde generó numerosas y peligrosas ocasiones. Kelava le atajó unas cuantas ocasiones, pero no pudo evitar el segundo tanto del italiano. "Beppe" recibió de Nilmar, que salió en la segunda mitad, y fusiló de tiro cruzado y por bajo al meta croata. Ni el frío que hacía, que no era poco, heló el ambiente. La grada empujó a los suyos y éstos respondieron bien.

El partido se cerró con un 3-0, pero perfectamente hubiera podido ser un 5-0 ó 6-0. Kelava demostró ser un gran portero pues sus paradas a Cazorla, a Jefferson Montero (salió por Rossi en el 83´) y Rossi evitaron un marcador superior. También atajó un penalty en los últimos suspiros. La pena máxima vino precedida de una clara mano de Biscan, que lo pagó con la expulsión, pero Senna se topó con una magnífica palomita del cancerbero.

Ahora resta la última jornada. Aunque el Villarreal ya esté clasificado, es importante acabar en el primer puesto para asegurarse jugar la vuelta de dieciseisavos en cada. Para ello hay que ganar al Brujas. Carambolas aparte, el Villarreal puede dormir tranquilo pues es el primer equipo español que sigue vivo en la liga europea. El Atlético lo tiene difícil, el Getafe ya está eliminado y el Sevilla se la tendrá que jugar contra el Borussia Dortmund.


Sala de prensa
Garrido (Entrenador del Villarreal C.F.)

"Respetamos a los rivales, en los minutos que el partido está ya digamos resuelto no nos gusta relajarnos. Los partidos hay que madurarlos y sacarlos adelante. Queda una jornada y el objetivo es acabar primeros de grupo. Tenemos que ganar al Brujas por nuestro orgullo, dignidad y satisfacción personal. Quedar primero, a priori, te da más opciones de pasar la siguiente eliminatoria.".
Marijo (Segundo entrenador del NK Dinamo Zagreb)

"Sabíamos que íbamos a encontrarnos a un adversario muy difícil, hicimos lo que pudimos. En los primeros 20 minutos estuvimos bien, pero luego se impuso la calidad del Villarreal. En la segunda parte el Villarreal mostró su mejor cara y demostró porque le planta cara a Barcelona y Real Madrid.".


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris