Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Europa League   -   Sección:   Fútbol

Los errores defensivos condenan al Sevilla en París (4-2)

Los andaluces deberán ganar en el siguiente partido para pasar de ronda
Redacción
jueves, 2 de diciembre de 2010, 19:57 h (CET)
Los andaluces, que dependían de sí mismos para conseguir hoy la clasificación para dieciseisavos de final, fueron goleados por un equipo francés que supo aprovechar los errores de los rojiblancos en defensa. Los de Manzano lograron empatar el partido a dos goles, pero pronto llegaron los otros tantos galos

Ficha técnica
4- Paris Saint-Germain: Edel (1); Tiéné (2), Sakho (2), Ceará (2), Camara (2); Clement (2), Chantôme (2), Nené (3), Bodmer (2); Sessegnon (2), Hoarau (3).

2– Sevilla FC: Palop (1); Dabo (0), Cáceres (0), Escudé (0), F.Navarro (2); Capel (1), Zokora (0), Romaric (1), Perotti (2); Renato (1), Kanouté (2).

Cambios: En el PSG, Luyindula (1) por Nené (min. 65), Giuly (1) por Harau (min. 69) Jallet (-) por Bodmer (min. 78). En el Sevilla, Negredo (1) por Zokora (min. 45), Alfaro (2) por Capel (min. 63) y Cigarini (-) por Romaric (min. 76).

Goles: 1-0 Bodmer (min. 17), 2-0 Hoarau (min. 20), 2-1 Kanouté (min. 32), 2-2 Kanouté (min. 36), 3-2 Nené (min. 45), 4-2 Hoarau (min. 47).

Árbitro: Luca Banti (Italia) (1). En los locales amonestó a Chantôme (min. 48) y Jallet (min. 90) y expulsó por roja directa al entrenador Komboaure (min. 51). En los visitantes sacó amarilla a Zokora (min. 12), Navarro (min. 32) y Perotti (min. 90).

Incidencias: 23.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones pese a la nieve.

Datos destacables
Lo mejor: El 2-2
El resultado fue doloroso para el Sevilla, pero sin embargo, tuvo la oportunidad de empatar el choque a dos. Después llegaría la goleada...

Lo peor: Defensa
Siempre El peor partido de la defensa del Sevilla sin lugar a dudas. Cinco errores graves: cuatro goles y un poste.

El dato: Depender del Borussia.
Los sevillistas deberán vencer al Borussia de Dortmund si éstos quieren pasar de ronda.
Ana Ramos / SIGLO XXI

Frío. El Sevilla se quedó helado en París. Y no fue por la nieve o por el frío, sino más bien por un Paris Saint-Germain que aprovechó los errores de los nervionenses para llevarse el partido por goleada. La tarde de la defensa rojiblanca fue pésima; un día para olvidar sin duda…

Sin embargo, el partido no comenzó mal para el Sevilla. Y aunque Gregorio Manzano volvió a mover jugadores en su once inicial (con Zokora de titular, que ayudó en el centro del campo a Romaric y con Renato en la mediapunta con Kanouté), los primeros minutos de los de Nervión fueron buenos.

Entró en el choque bien posicionado y controlando el balón, algo que propició el primer disparo peligroso en el minuto 4. Sin embargo, el tiro raso desde fuera del área de Romaric dio en el palo izquierdo de Edél.

Los saques de esquina condenan al Sevilla
Aún así, de nada sirvió ese control andaluz sobre el PSG, ya que en un córner, y como viene siendo habitual, tras un error defensivo, el equipo galo se puso por delante en el marcador. En el minuto 17, Camara remató el saque, el balón tocó en un defensa y cogió el rechace Bodmer, quien remató a placer.

Pero ahí no quedó la cosa, ya que apenas dos minutos después, los de París marcaron el segundo tanto de la tarde, a través de otro saque de esquina. Horau, en el 19, remató al palo opuesto de Palop; fue imposible cazar el balón. Duro castigo para los hispalenses, que hasta el momento dominaron, pero desde el 2-0 desaparecieron de terreno de juego.

Reacción sevillista y otra vez a empezar
Sin embargo, el partido volvió a dar un vuelco pasada la media hora, con un Sevilla más intenso, veloz y concentrado. De hecho, esa ambición sevillista, pese a ir perdiendo, dio su fruto, puesto que en el minuto 32, acortó distancias en el resultado. Kanouté de cabeza, tras un buen centro de Capel, marcó el primer gol de los sevillistas,

Y como ocurrió con los franceses, el Sevilla, apenas minutos después del primer gol, marcó el segundo, logrando empatar el choque. Nuevamente, un magnífico Kanouté remató casi de espuela un buen centro, esta vez, de Perotti. Se puso interesante el choque…

Con una velocidad como si se tratara de un Fórmula 1, el encuentro se equilibró, pero los equipos fueron de una a otra portería sin cesar. Tal es así, que Palop tuvo que hacer de las suyas tras un gran remate de Nené. Y es que si no hubiera sido por esa mano milagrosa, el PSG se habría puesto por delante otra vez.

Sí lo hizo en el tiempo de descuento de la primera mitad, cuando más dolió al Sevilla. Jugada de Sessegnon por la derecha, pasó el balón a Nené, quien realizó un magistral disparo desde la frontal; golazo, sin duda, Palop se quedó mirando cómo se colaba por la escuadra.

Otro error grave, otro gol en contra
El descanso no le vino nada bien a los de Manzano, ya que en el 47, llegó el cuarto gol del Paris Saint-Germain. Un error garrafal de Cáceres atrás, quien regaló el balón a Hoarau; éste no falló y batió al portero sevillista sin problemas.

A partir de entonces, el encuentro fue muy extraño. Muchas jugadas polémicas (incluida la expulsión del entrenador del PSG por protestar), entradas violentas, protestas… el juego se trabó, perjudicando sobremanera a los sevillistas. Aún así, éstos intentaron hacer algo más y pudieron meter el tercer gol, pero el testarazo de Escudé tras un saque de falta dio en el larguero. Y es que encima de jugar mal, no tuvieron suerte los españoles…

Pero el PSG contestó enseguida con otro poste. Otro fallo defensivo –pésima la zaga, sí- en un saque de esquina, que se saldó con un remate al palo de Camara. Y con el paso de los minutos, el equipo de París intentó el quinto por todos los medios, pero unas veces Palop, y otras veces la mala puntería, salvaron a los sevillistas de una sangría en el Parque de los Príncipes.

Así finalizó un encuentro donde se esperó mucho más del Sevilla. El equipo de Nervión desperdició la oportunidad de clasificarse matemáticamente para la siguiente ronda de la Europa League, pero es que sus fallos le condenaron ante el Paris Saint-Germain, equipo, por cierto, que ya está en dieciseisavos de final. De todos modos, los sevillistas dependen de sí mismos para continuar en Europa: les toca ganar al Burossia de Dortmund.

Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris