Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Viajar   -   Sección:  

Más de 200.000 españoles eligen su destino para el puente de la Constitución en internet

Un 56% se decanta por ciudades europeas, frente a un 37% que opta por destinos nacionales y un 6% que elige otros países
Redacción
jueves, 2 de diciembre de 2010, 10:43 h (CET)
La búsqueda de vuelos en internet para el puente de diciembre se inclina por grandes capitales europeas. Un 56% de los internautas se decanta por ciudades europeas fuera de España, frente a un 37% que prefiere destinos nacionales, mientras que un 6% se decanta por otros países y ciudades del mundo.

Redacción / SIGLO XXI

La ciudad más solicitada vuelve a ser Londres, con el 18% de las búsquedas. A gran distancia, el listado se completa con otras ciudades europeas como París (11%), Roma (7%), Ámsterdam (6%), Berlín (4%) o Praga (3%).

Barcelona y Madrid son los destinos nacionales preferidos. Ambas ciudades se alzan con un 17% del total de búsquedas de vuelos domésticos cada una. La lista se completa con Sevilla (7%), Tenerife (6%), Gran Canaria (4%), Santiago de Compostela (4%), Málaga (4%) y Palma de Mallorca (4%). La tendencia sugiere que muchos viajeros buscan un poco de sol y las buenas temperaturas del sur para alegrar un poco estos días de diciembre tan cortos, fríos y oscuros.

Fuera de Europa los destinos internacionales han seguido una tendencia al alza. Este año alcanza ya un 6% del total de las búsquedas comparado con un 5% el año pasado y un 3% en el 2008 durante el puente de la Constitución.

Marruecos vuelve a alzarse como destino favorito de los internautas que han elegido un destino internacional. La ciudad de Marrakech es la preferida con un 19% del total. Pero en la lista también están otros destinos del país vecino como Tánger (6%), Casablanca (5%), Fez (2%) o Nador (1%).

El mediterráneo copa todos los primeros lugares de la lista, donde aparecen también Estambul, Túnez, y El Cairo. No obstante existe un destacado porcentaje de viajeres que se inclinan por destinos lejanos. Nueva York, uno de los destinos tradicionales para estas fechas, se alza con un 16% de las consultas. Y destaca la entrada de Miami con un escueto 1% del total.

El estudio muestra también la intención de los internautas de aprovechar la mayor cantidad de días posibles para disfrutar del Puente de la Constitución. Un 43% de los viajeros solicita vuelos para salir el viernes día 3 de diciembre, mientras que otro 45% tiene previsto partir el sábado día 4 de diciembre. Un 63% del total planea regresar el último día del puente, el miércoles 8 de diciembre. Hasta un 25% de los internautas aprovechará los cinco días completos. Otro 38% disfrutará de cuatro días. Un 23% pasará 3 días fuera de casa. Tan sólo un 13% se resigna a buscar salidas y regresos para disfrutar de menos de tres días de escapada.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris