Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Mundial 2018   -   Sección:   Fútbol

En directo Presentación Candidatura Portugal-España

A las diez comienzan a defender su propuesta
Redacción
jueves, 2 de diciembre de 2010, 08:44 h (CET)
España y Portugal presentan su candidatura. Son los segundos tras haberlo hecho antes que ellos Bélgica y Países Bajos. Después lo harán Inglaterra y Rusia. Esta tarde, a las 16 horas conoceremos qué país o países organizarán el Mundial de la FIFA de 2018 y 2022.


Miguel Cañigral / SIGLO XXI

10:43 Vuelve Blatter al escenario. Termina la presentación de la candidatura ibérica. Entrega Blatter el certificado por la participación en esta elección. A las 16 horas, el comité ejecutivo dará a conocer su decisión. Volvemos a las 16 horas. Gracias por haber seguido la presentación a través de Diario Siglo XXI.

10:42 Acaba Villar. "Llevo 50 años en esto, es mi vida. Nada mi daría más satisfacción que organizar la copa Mundial de 2018 y mantener la confianza del comité ejecutivo"

10:40 Va sobre la historia de ambas selecciones aunque con un toque fantástico.

10:40 Último video de la candidatura ibérica.

10:39 "Amo profundamente a este deporte, quiero a la FIFA, pero a los que más quiero son a mis compañeros del comité ejecutivo. Hemos sido criticados en estos días por algunos medios de comunicación. La FIFA es limpia, hace las cosas con honestidad, trabajo por el fútbol y por el mundo. Todos mis compañeros sois honestos y trabajadores. Y ya está bien (aplausos en la sala) de que nos difamen y nos columnien. El proceso es limpio, digan lo que digan"

10:37 "Trabajaremos en beneficio del fútbol"

10:36 Se está alargando demasiado Villar y quizá con un estilo excesivamente confiado.

10:35 "La hsitoria del fútbol en la península ibérica es una historia en estado puro. El fútbol forma parte indisoluble en nuestras vidas, es conversación diaria desde hace años. No hablamos en vano, la historia no admite interrogante, les brindamos el crédito que hemos ganado, la alegría y el calor de nuestros aficionados. Estamos dispuestos a brindar al resto del mundo lo mejor que llevamos dentro, que es el fútbol de la península ibérica"

10:34 "Por esta responsabilidad importante que tenemos, el presidente portugués y yo reflexionamos sobre si podríamos organizar este evento"

10:33 "Hoy la FIFA, en sus manos tiene una gran responsabilidad. Todos mis compañeros saben que es una decisión delicada, sumamente importante para la FIFA"

10:32 "Tenemos la idea de construir un mundo mejor"

10:32 "Estos dos campeonatos del mundo que se deciden hoy, tienen una gran importancia en la familia de la FIFA. Porque el campeonato mundial nos proyecta a todos los rincones del fútbol. Durante 30 días damos una alegría extraordinaria a todo el mundoa y sirve para financiar las actividades extraordinarias de la FIFA"

10:31 "Tenemos la suerte de poder organizar cada cuatro años el mayor espectáculo deportivo del mundo. Creo que hemos hecho un espectáculo tal que no nos damos cuenta de lo que tenemos en nuestras manos"

10:30 "Tenemos 300 millones de jugadores, una quinta parte del mundo piensa por nuestro deporte y además en la FIFA reunimos a razas diferentes, continentes, religiones, pensamientos sociales, políticos...Nos reunimos sin discriminación y además este deporte une, no separa"

10:30 "Nuestro deporte es universal, tiene un carácter formativo y cultura que transmite muchos valores".

10:29 "Me dirijo a mis colegas del comité ejectuvio. Los que me han enseñado por su experiencia. Ellos saben perfectamente que el principal objetivo de la FIFA, porque así recogen los estatutos, es mejorar el fútbol en todos los rincones del fútbol y además entregar el fútbol al mundo"

10:29 Finaliza la intervención del presidente de la Federación portuguesa de fútbol. Habla ahora Miguel Ángel Villar.

10:28 "Es un enorme privilegio que nos permitáis realizar este mundial"

10:27 "Queremos que el campeonato de la FIFA deje un legado dorado. Nuestras federaciones desarrollan muchas actividades contra la xenofobia, el racismo y contra la violencia"

10:26 "No es casualidad que algunos de los ídolos mundiales sean españoles y portugueses"

10:26 "Ambicionamos a organizar el mejor mundial de la historia. Sabemos como hacerlo. Nuestras federaciones trabajan para el desarrollo del fútbol invirtiendo desde el principio en su desarrollo"

10:25 "Nuestros gobiernos, aquí presentes, aseguran la realización de todos los eventos hoy presentados"

10:24 Está hablando en portugués. "Cuando hace un tiempo hablé con mi amigo Villar sobre la posibilidad de realizar esta candidatura, nos dimos cuenta que esto sería algo muy especial, un sueño común de españoles y portugueses"

10:22 De nuevo la palabra para Pedro Mourinho. Le da la palabra a Gilberto Madail, el presidente de la candidatura.

10:21 Ahora comenta la seguridad y experiencia en este tipo de eventos.

10:20 Turno para las plazas hoteleras y facilidades para el hospedaje y trabajo de los miembros de la FIFA y prensa.

10:19 Vemos el Camp Nou, Nuevo Mestalla, estadio Olímpico de Sevilla, los estadios de Lisboa, estadio do Dragao en Oporto y el estadio olímpico de Madrid.

10:18 Es ahora turno de otro vídeo que hace un repaso de lo que acaba de decir Miguel López.

10:17 "Sé respetar al rival, se perder y ganar deportivamente. Quiero despedirme agradeciendo a todos los técnicos de FIFA"

10:16 "El Comité organizador está en disposición de vender más de 3 millones de entradas, garantizándose así unos ingresos históricos"

10:15 Está hablando de las insfraestructuras dispuestas para atender a los medios de comunicación y los visitantes. Además habla de la propuesta de plantar 1.000 árboles por cada gol que se marque en el campeonato.

10:14 "Ello nos permite algo único. Celebrar el partido inaugural, la final, semifinales y partido por tercer y cuarto puesto en cinco estadios distintos."

10:14 "Se han elegido esas sedes basándose en la capacidad hostelera, tradición futbolística, transportes, priorización por estadios ya construídos y equilibrio geográfico en la distribución de las sedes"

10:13 "Alrededor de 4 millones de españoles y portugueses practican el fútbol habitualmente. Nuestra candidatura se sustenta en tres premisas. Unas infraestructuras y estadios excelentes"

10:12 España y Portugal ofrecen las garantías sociales, deportivas y económicas. Habla Miguel Angel López.

10:11 Habla Pedro Mourinho. "Esta candidatura es el deseo de unión y esperanza de dos países"

10:10 Transportes, accesibilidad, experiencia en eventos deportivos. Acaba el vídeo con Iker levantando la copa.

10:09 Sevilla, Madrid, Santiago...Están haciendo un repaso de las posibilidades de la candidatura a través de las ciudades de ambos países.

10:08 Muestran ahora imágenes de España y Portugal. Lisboa, Porto, Valencia...

10:08 "España y Portugal atesoran una gran riqueza cultura. Son países hermanos, unidos, de honda tradición turística, de respeto a la federación internacional. Queremos este mundial y estamos convencidos de que lo haremos muy bien. Este es un campeonato que une culturas"

10:07 "La península ibérica es la zona con mayor visitas turísticas del mundo. Lo que da muestra de la capacidad hotelera de la región ibérica"

10:06 "España ofrece muchas ganas para celebrar el Mundial. Pero también ofrece las garantías suficientes para celebrar el Mundial si fuese necesario el próximo mes. España es el país europeo con mejor red de transportes. Línea de alta velocidad de tren, autopistas y más de 50 aeropuertos"

10:06 Habla en español el presidente español. Hace mención a la copa del mundial recientemente ganada.

10:05 Cede Sócrates la palabra a Zapatero

10:04 "Esta organización y candidatura, será una organización europea, de dos países europeos. Pero será una candidatura radiante, más que de dos países, que se vivirá en más continentes, sobre todo en los 600 millones de personas que hablan español y portugués. Tocará Latinoamérica, África y Asia"

10:03 Explica que quiere destacar dos puntos de la candidatura. "Será una organización profesional porque ambos equipos ya han organizado competiciones de este tipo".

10:02 Es el turno de José Sócrates, en portugués.

10:00 Está explicando que cada uno de los ponentes va a hablar sobre un tema en concreto.

10:00 Habla ahora Pedro Mourinho en inglés. Realizará la introducción a la presentación.

09:58 Está hablando Blatter. Da agradecimientos a los presentes, en un español bastante defectuoso.

09:52 El orden de las intervenciones, es el siguiente: José Socrates (Primer ministro de Portugal), Rodríguez Zapatero (Presidente español), Gilberto Madail (Presidente de la candidatura ibérica), Miguel Angel López (Director de la candidatura) y Pedro Mourinho (Maestro de ceremonias).

09:51 Bienvenidos de nuevo a Siglo XXI. Vamos a contarlos en directo, la presentación desde Zurich de la candidatura hispano-portuguesa.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris