Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Casa Real   -   Sección:  

Los Prncipes de Asturias presiden en el puerto de Alicante la marcha del buque 'Galicia' hacia Sumatra

Redacción
viernes, 14 de enero de 2005, 22:50 h (CET)
Los Pr ncipes de Asturias presidirn ma ana en el puerto de Alicante el acto de despedida del buque de asalto anfibio 'Galicia', que zarpar hacia Meulaboh, en Sumatra (Indonesia), donde llegar la primera semana de febrero tras pasar por Suez y Omn. En el acto estar n presentes el ministro de Defensa, Jos Bono, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, entre otras autoridades.

Redacci n / EP
Con la marcha del 'Galicia' se completar la salida de los medios materiales y humanos que el Gobierno, dentro de la operaci n militar 'Respuesta Solidaria', enviar al norte de Sumatra, despu s de que el pasado lunes despegaran hacia Medn dos aviones C-130 'H rcules' y tres C-235 con unos 90 efectivos y ayuda humanitaria. Estos tres ltimos aparatos permanecer n en la zona, mientras que los 'Hrcules' regresar n a Espaa.

El buque de asalto anfibio 'Galicia' --comandado por el capit n de Navo Antonio Hern ndez Palacios, que mandar la fuerza en Sumatra--, zarp el pasado mircoles por la tarde desde su base en Rota (C diz) hacia Alicante. Una vez all, entre ayer y hoy ha sido cargado, seg n informaron a Europa Press fuentes militares.

En el 'Galicia' viajar una unidad quir rgica, tres equipos sanitarios (que cuentan con un mdico generalista, un pediatra, un ATS y personal de apoyo); una unidad de protecci n de Infantera de Marina del Tercio de Armada de San Fernando (C diz) formada por 20 efectivos; una de buceadores de combate procedentes de Cartagena (Murcia) que reconocern la zona; y un grupo naval de playa de Puntales (C diz).

Las fuentes consultadas precisaron que en la actualidad est previsto que el buque lleve tambi n tres helicpteros AB-212 con una unidad a rea embarcada de 30 personas y dos lanchas de desembarco LCM-8. A ellos se sumar la dotaci n habitual del Galicia, unos 187 militares. En total, el personal de la Armada en esta misin rondar los 257 efectivos.

En el buque tambin est previsto que viajen 210 militares del Ejrcito de Tierra, procedentes del Regimiento de Especialidades de Ingenieros n meros 11 y 12, de Salamanca y Zaragoza, respectivamente, y del Regimiento de Transmisiones de Madrid. Otros seis ingenieros partieron el lunes a bordo de los aviones del Ejrcito del Aire.

Los efectivos del Ej rcito de Tierra contarn con tres niveladoras, cuatro rodillos, tres retroexcavadoras, seis volquetes m s gndolas, dos autohormigoneras, tres potabilizadoras, siete compresores con grupos electr genos, tres camiones con remolque y un mdulo puente 'Bailey' de 42 metros. Las fuentes consultadas indicaron que el mi rcoles comenz el traslado a Alicante desde Salamanca del material, que deber ser cargado en el 'Galicia'.

En el buque, adems, se llevar n tres plantas potabilizadoras, as como 40 toneladas de alimentos y agua potable embotellada. La operaci n durar en principio hasta abril y el coste previsto para seis semanas es de 7,8 millones.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris