Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   De la parrilla a las brasas   -   Sección:   Televisión y Medios

Me quemaría por dentro

Luis Alcázar
Luis Alcázar
@luisalcazar_
jueves, 2 de diciembre de 2010, 08:40 h (CET)
Entre las 22:33 y las 22:38 del martes, Antena 3, Neox y Nova, en su retransmisión en abierto para TDT, sufrió un error de emisión. Su audiencia, debido al fallo técnico, cayó hasta el 1'5% de share. Pero ha conseguido que “Física o Química” (FoQ para los amantes de las siglas) esté en boca de todos. Y más que la serie, una frase de su guión: “Me quemaría por dentro”.

Twitter, Facebook y Youtube son los responsables. Y también “Sé lo que hicisteis” (SLQH, para los ya nombrados amantes de las siglas). El hastag (etiqueta para clasificar conversaciones) de Twitter #mequemariapordentro ha agrupado las ocurrencias de los usuarios sobre la frase, escuchada durante cinco minutos en bucle en la emisión de los tres canales. Y Antena 3 se ha convertido en Trending Topic (búsqueda de moda). Facebook, por su parte, ha aportado la creación de grupos de fans utilizando la misma expresión. “A mí también me quemaría por dentro que Ruth dejara Madrid” sumaba más de 2.000 seguidores.

El equipo de “Sé lo que hicisteis” reaccionó rápido. Una parodia del momento (esos 6 segundos que se repitieron una y otra vez) que reproduce la frustración de los espectadores que en ese momento veían “Física o Química”. Pero también los que en Neox veían “Modern Family” y en Nova quienes se disponían a ver la película “Siete de mesas de billar francés”. Hay que imaginarse el desconcierto.
Abertis Telecom, empresa que distribuye la señal de todos los operadores de canales de televisión, ha asumido la responsabilidad de la incidencia, y Antena 3 ha aclarado que desde sus controles era imposible solucionar el problema. El fallo afectó al múltiplex en el cual se emiten los tres canales afectados, motivo por el cual Nitro y Antena 3 HD no vieron interrumpida su emisión, de igual modo que quien disfrutaba de los canales en otras plataformas distintas de la TDT tampoco experimentaron el fenómeno “Me quemaría por dentro” (que podríamos bautizar como MQPD, metidos en esta vorágine de iniciales).

En realidad se pudieron observar otras anomalías a lo largo de la noche: los spots comerciales se cortaban y daban paso a otros ya comenzados y las interrupciones publicitarias se comían literalmente los espacios de ficción. La repercusión en la audiencia fue tal que se necesitaron 30 minutos para recuperar una cuota que bajó hasta el 1'5%.

Ahora está por ver si al menos todo este revuelo sirve para generar expectación y Antena 3 se pone de moda. Ya se sabe el dicho: que hablen de mí, aunque sea mal.

Noticias relacionadas

Netflix prepara un documental sobre el 'procés' catalán dirigido por Álvaro Longoria y Gerardo Olivares

Producido por Rafael Portela

El Arte de brindar

Presentación del spot Freixenet 2017

Así fue el paso de Kiko Rivera por 'Tu cara me suena'

Acompañando a David Amor en su actuación

El Festival de la Publicidad y el Lujo vuelve a Marbella el 15-D

Más de 700 personas se darán cita en los Luxury Awards

Entregadas las Antenas de Oro, que reconocen la labor de los profesionales de la radio y televisión en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris