Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Athletic Club de Bilbao   -   Sección:   Fútbol

A las puertas de un derbi tres años después

Javier Fernández
Javi Fernández Domínguez
jueves, 2 de diciembre de 2010, 08:26 h (CET)
El Athletic volverá a visitar Anoeta después del paso de la Real por segunda división. El equipo de Caparrós tiene dos dudas la de Gabilondo y la de Koikili, además del descarte por sanción del club a Castillo.

En los alrededores de Lezama y de San Mamés no se habla de otra cosa más que del próximo derbi vasco. Tres años después se vuelven a enfrentar la Real Sociedad y el Athletic en primera división. Tras el paso de la Real por segunda uno de los clásicos más vistosos de la liga española se volverá a repetir algo que no sucedía desde la temporada 2006/07 con victoria de los leones por 0-2.

Los de Caparrós están contentos y motivados porque en la última jornada consiguieron los tres puntos gracias un gol de Gurpegui en el tiempo de descuento, un tanto que propicio una gran alegría en la hinchada. Sin embargo, el juego que desplegó el equipo rojiblanco durante el encuentro no fue muy vistoso y es algo que tiene que corregir el míster de Utrera, que su equipo mejore con el balón en los pies.

Para este encuentro de momento son duda Gabilondo y Koikili ambos con sobrecargas musculares en los abductores medianos. Durante toda la semana se han estado entrenando al margen del grupo y no se podrá confirmar su participación en el partido hasta el último momento.

El que seguro que no estará será Castillo que el pasado martes dio positivo en un control del alcoholemia que le realizaron a las 5.10 de la mañana cuando tenía que ir al entrenamiento ese mismo día a las 10.30. Superó la tasa permitida por de 0.25 mg/l. y el jugador dio una tasa de 0.69 mg/l. Por esta razón el club ha tomado medidas y tendrá un castigo ejemplar.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris