Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El mundo económico-financiero   -   Sección:   Opinión

¿Aquí ya no se salva nadie?

Federico Sáenz de Santa María
Federico Sáenz de Santa María
jueves, 2 de diciembre de 2010, 07:49 h (CET)
Un día sin comentar lo que ocurre en los mercados es una ETERNIDAD, aunque sigo a los mismos cada jornada el mundo financiero, ES APASIONANTE pero de vez en cuando un poco REPETITIVO.

El titulo de la columna es muy SIGNIFICATIVO aquí como sigamos así va a morir hasta el apuntador como en las antiguas películas del oeste, el bono español lo tenemos en 5.646% de seguir en esta línea resultara mas barato pedir RESCATE que emitir deuda para cumplir con los vencimientos.

Mis felicitaciones a la Dirección General del Tesoro porque ha emitido mas deuda de la que necesitamos ,con lo cual esta salvando bastante bien la situación IRRACIONAL por la que estamos pasando, el coste de mas del 5% es INASUMIBLE para nuestro presupuesto de intereses de la deuda, pasar del 3.6% al 5.5% suponen unos 2.500 millones de Euros.

El martes hablando con operadores me comentaban que están empezando con Bélgica su SPREAD es el mayor desde enero del 2.009, la olvidada Francia el SPREAD con Alemania se va a 58 el nivel mas alto desde principios del 2.009,( el martes salió el rumor de que S&P iba abajar el RATING de Francia) los movimientos bruscos son inimaginables ,el ataque a los CDS italianos el martes fue de película de suspense.
.
Citigroup publica un informe en el que afirma que Portugal es INSOLVENTE, creo que ha llegado el momento de ejercer alguna acción jurídica con tanto informe que afecta de una forma tan negativa a los países, si el mercado lo acepta declara la insolvencia en un abrir y cerrar de ojos.

CUIDADO que incluso los bonos emergentes se mueven con la mayor caída en los dos últimos años , por el temor a que la crisis les toque también a ellos. el indice EMBI+ de J.P MORGAN CHASE & CO, sobre la deuda en $ emitida por países en desarrollo han caído un 2.9%, reduciendo el avance de este año al 13%, los bonos emitidos por BRASIL RUSIA han bajado un 3% y la deuda CHINA un 0.9%, en resumidas cuentas AQUÍ NO SE SALVA NADIE

El Grafico del Euro es de una extrema debilidad el martes cotizo por breves momentos por debajo del 1.30, pero esta muy débil fundamentalmente con el Suizo, recientemente comentaba con empresarios que abogaban por un Euro mucho mas débil , mostrando su deseo de la paridad Euro-$, al final siempre terminamos en los mismos términos cuando afecta a nuestra actividad todos LLORAMOS .............

El miércoles cambió el sentimiento todo era relajo los DIFERENCIALES de deuda y los CDS bajaban en la jornada matinal de forma importante, les signifique que cuando se produjese una reacción de los mercados, el IBEX iba a ser el mas adelantado como ha si sucedió, CAEMOS MAS QUE NADIE pero hacemos lo mismo en sentido contrario en las subidas, cuidado sean prudentes todo sigue igual es una reacción de una SOBREVENTA excesiva, esto es un juego pero muy difícil lo digo por propia experiencia.

Noticias relacionadas

La Navidad, Trump y los demás

M. Ferraz, Barcelona

Demasiadas ‘normalidades’

S. Madrid, A Coruña

Un regante alimenta a 155 personas de media al año

D. Martínez, Burgos

El anti-europeísmo de Puigdemont

J. Catalán, Girona

Elogio a Arturo Pérez Reverte

A. Alonso, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris