Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Villarreal B   -   Sección:   Fútbol

Los problemas crecen

Rafa Julián
Rafa Julián
miércoles, 1 de diciembre de 2010, 22:46 h (CET)
La apretada puntuación existente en la clasificación se ha convertido indirectamente en un salvavidas para la mala imagen que, en muchas de sus actuaciones, se empeña en plasmar el nuevo proyecto del filial amarillo dirigido por Javi Gracia.

El técnico navarro se mostró abatido en su última aparición ante los medios, la cual tuvo lugar el pasado domingo en el Mini Estadi tras caer ante el colista. Su voz, consumida por la última derrota, parecía más débil que nunca. Sus palabras, reñidas con la razón absoluta, castigaban su mente al intentar explicar con conjeturas flagelantes (y comprensibles por parte de los allí presentes al ver el decaído estado de ánimo del preparador) el desagraciado partido realizado por su equipo.

“No hemos estado ni fluidos en el juego y no hemos tenido ocasiones de gol claras”. Eso no es del todo cierto Xabi. El Villarreal B sacó casta y lozanía en un partido eléctrico ante un equipo con vitola de grande. Colista, sí, pero todo un histórico de Primera División. No hay que olvidar que si tan sólo contaran los partidos desde que Juan Carlos Mandía comenzó a entrenar al Tenerife, éste formaría en la parte alta de la clasificación. No se trataba de un rival fácil, ni mucho menos.

Sin duda, un colista atípico. Mientras el ‘Mini Submarino’ compasaba el ritmo del partido con la posesión, irónicamente su rival aguardaba, apostaba y materializaba. No obstante, algo de cierto sí había en las desinteresadas afirmaciones de Gracia: la carencia de ocasiones. Tan sólo preocuparon en exceso dos llegadas al meta gallego Aragoneses: un balón sacado bajo palos por Prieto en los instantes finales del encuentro que hubiera significado el empate y una gran contra organizada por Marquitos en el primer acto.

Centrándonos en ésta última acción descrita comprobamos como el buen juego se enemista con el gol en el filial amarillo. Una gran jugada digna de elogios tras un robo en defensa cruza todo el campo para llegar finalmente al área tinerfeña y, después de conseguir la trenza perfecta en ataque, Falqué no sabe aprovechar la ventaja que deja la soledad en un “uno contra uno” y estrella el balón en las piernas de un defensor al cual el tiempo le hubiera permitido incluso la osadía de tomarse el típico té inglés de las cinco ‘post meridian’.

Primero fue el problema de ‘los viernes malditos’, luego se condicionó como equipo más goleado. Ya sólo faltaba que el frío del invierno congelará los cañones en la artillería del ‘Mini Submarino’. Un nuevo contratiempo en el impreciso objetivo impuesto comienza a crecer tras acumular la preocupante cifra de 269 minutos sin vislumbrar portería. ¡Ándate con ojo Javi Gracia!, pues caer derrotado el 50% de los partidos disputados no es un buen remedio para frenar la mecha del descenso que se consume cada vez más deprisa.

Noticias relacionadas

Montella: "Messi es un extraterrestre, espero que mañana esté sobre la tierra"

Espera un partido muy equilibrado este sábado

El Deportivo inicia su despedida con un empate en Butarque

El 'gol average' perdido con los de A Coruña impide a los pepineros certificar la permanencia

Valverde convoca a toda la plantilla en busca de la cuarta Copa seguida

Carles Aleñá ha participado en el último entrenamiento

El Atlético paga el buen momento de la Real

Los rojiblancos caen goleados en Anoeta y desaprovechan los tropiezos de Barcelona y Real Madrid

El Málaga regresa a Segunda División una década después

A 17 puntos de la salvación cuando tan solo quedan 15 por disputarse
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris