Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis RCD de la Coruña   -   Sección:   Fútbol

Tan solo faltan cuatro

Valentina Vannimartini
Valentina Vannimartini
@valentinablog
miércoles, 1 de diciembre de 2010, 21:47 h (CET)
El conjunto blanquiazul vuelve a sumar una derrota más, pero por otro lado, los lesionados disminuyen y eso, podría aportar nuevas energías y un nuevo espíritu a todo el equipo. Ahora, lo más importante es sumar puntos para escalar posiciones en la Liga.

Tras sumar una derrota más, la primera tras emplear la defensa a cinco, el Deportivo vuelve a tomar las riendas y se entrena para recibir al Hércules el próximo domingo en Riazor. Parece raro, de todas formas, que después de caer frente al Racing de Santander, el conjunto blanquiazul haya esperado hasta el miércoles para volver a los entrenamientos. Pero, la sonrisa optimista de Lotina podría dejar a los medios y a los aficionados más tranquilos, pero sus palabras no reflejan el mismo estado de ánimo.

“No estamos jugando bien con el balón, nos falta la confianza que sí que tenemos a la hora de defender. Entrenamos de una manera y jugamos de otra, y lo que está claro es que para hacer goles hay que tener el balón; lo más importane en el fútbol es el pase, y en eso estamos fallando mucho. Tenemos que incidir en ese aspecto y mejorar”, explicó el de Meñaca.

Como siempre las lesiones no faltan, pero el equipo está en fase de recuperación; ahora mismo faltan solamente 4 jugadores: Guardado, Míchel, Juca y Morel. Además, lós únicos que han estado entrenando en los días anteriores bajo la supervisión de Pablo López, para volver a pisar el césped lo antes posible.

En la rueda de prensa del pasado miércoles, el míster deportivista habló de las posibilidades a tomar en cuenta, frente al próximo encuentro liguero: Es posible que Urreta parta de inicio. Admito que en ese puesto no termino de decidirme porque tengo varios jugadores que nos aportan cosas muy diferentes, por lo que tendremos que ver como entrenan toda la semana. Éso es lo que sucede también con Saúl y no otras cosas que se dicen por ahí. Él está entrenando muy bien y es un jugador más, lo que pasa es que cuando se pierde, siempre se recuerda a los que se quedaron en la grada. En la delantera pueden entrar Dioni o Lassad, pero como digo, hay que esperar a ver como va la semana”, explicó.

Hay que seguir trabajando mucho, pero este año el Deportivo no lo tendrá ada fácil. Es verdad que es un equipo que siempre ha estado afectado por las múlitples lesiones, pero nunca hasta ahora hemos visto un conjunto tan problemático e inestable. Y si por último, pero no menos importante, le sumamos el hecho de que Lotina no para de meter la pata en sus declaraciones –no olvidemos la última de hace un par de semana, en el que afrirmó que no descarta que el año que viene podría irse- la cosa no ayuda.

Habrá que seguir confiando en que el equipo gallego siga luchando para salir del barranco y que no vuelva a caer a segunda, por lo menos por ahora. Pero, para que siga entre los grandes hay que currarselo y, sobre todo, hay que luchar como nadie.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris