Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / EUROLIGA   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja - Real Madrid, el Top 16 en juego (Jue, 20:45)

Los malagueños han inscrito para el encuentro al nuevo fichaje, Billy Baptist
Redacción
miércoles, 1 de diciembre de 2010, 21:21 h (CET)
En el grupo más igualado de la Euroliga, el Unicaja de Málaga y el Real Madrid se juegan el pase al Top 16 en un partido vital para ambos conjuntos que podrían complicarse la vida en Europa. Pablo Prigioni vuelve al equipo madridista justo cuando pierden a Suárez mientras que el Unicaja confirma la incorporación por un mes de Billy Baptist.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Málaga: Blackney, Berni, Jiménez, Rubio y Freeland.
Real Madrid: Sergio Rodríguez, Llull, Velickovic, Reyes y Tomic.
Árbitros: Carl Jungebrand (FIN), Fernando Rocha (POR), Sinisa Herceg (CRO).
Datos: Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga), 20:45 horas

Antonio Miguel García / Málaga

La cenicienta se comió al lobo. Y por dos veces consecutivas. El Spirou Charleroi, la que se suponía cenicienta del Grupo B, lo ha complicado todo ganando en su cancha tanto al Real Madrid como al Unicaja. Dos victorias que han comprimido el grupo y que le complican a los dos equipos españoles su pase para el Top 16.

Con las mismas victorias que derrotas, tres, el Unicaja es el más necesitado. Se encuentra tan solo con un triunfo por encima de los dos equipos que se encuentran fuera de los puestos que dan plaza a la siguiente fase. Además, jugar en casa conlleva la obligación de ganar en un grupo tan igualado en el que un tropiezo en tu feudo supone un duro traspiés y más teniendo en cuenta que el próximo en visitar el Carpena es el todopoderoso Olympiacos.

Aíto García Reneses podrá contar con toda su plantilla al completo exceptuando la baja de un Terrel McIntyre que se recupera en los plazos establecidos. La novedad de última hora ha sido la contratación del escolta norteamericano Billy Baptist por un mes. Un jugador que ha estado a prueba tanto en el equipo filial del Clínicas Rincón como en el primer equipo y que finalmente ha convencido al cuerpo técnico.

Por su parte el equipo de Ettore Messina llega a Málaga en un mar de dudas. El entrenador italiano está a la espera de poder contar con uno de sus pilares fundamentales Carlos Suárez que se perdió el encuentro frente al Gran Canaria 2014 este pasado fin de semana. Con quien si podrá contar será con Pablo Prigioni que en ese mismo partido volvió a las canchas después de un tiempo en el dique seco.

El equipo madrileño espera encontrar en la Costa del Sol la senda de la regularidad. Tras ganar a Olympiacos todas las críticas parecían haber quedado atrás pero una nueva derrota el fin de semana demostró la mentalidad endeble de los madridistas. Un partido duro, por tanto, el que se verá este jueves en el Martín Carpena entre dos equipos necesitados y que lo darán todo en busca de una plaza entre los dieciséis mejores de Europa. El sueño: un billete a Barcelona.

Noticias relacionadas

El Barça muda a campeón con Pesic

El cuadro culé rompe el dominio del Madrid en Copa con una final agónica pese a ir 18 arriba en el tercer cuarto

Clásico en Las Palmas por la Copa del Rey

El campeón blanco busca su quinto título seguido ante un Barça resucitado por Pesic

Gran Canaria arrasa en 'su' Copa

Los de Casimiro sacan su mejor versión para avanzar a semifinales a costa del Fuenlabrada

El Barça de Pesic tumba a Baskonia y se entona en Copa

Los culé cuajan un gran estreno en Las Palmas para citarse con el anfitrión en semifinales

Real Madrid y Tenerife acceden a semifinales tras eliminar a Unicaja y Valencia

Los canarios lo bordan para apear al Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris