Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ANÁLISIS/BIZKAIA BILBAO BASKET   -   Sección:   Baloncesto

Vuelve la calma a casa del Bilbao Basket

Josh Fisher regresa al equipo bilbaíno y se quedará hasta final de temporada.
Redacción/EP
miércoles, 1 de diciembre de 2010, 20:54 h (CET)
El triunfo del Bilbao Basket en tierras granadinas da un respiro al equipo tras la marejada levantada después de dos derrotas consecutivas que les llevaron fuera de los puestos de la Copa. Tras esta victoria los hombres se Katsikaris se sitúan séptimos en la tabla y vuelven a estar en la parte alta de la clasificación.

Ana Hevia / Bilbao
Tras dos derrotas que dolieron, una de ellas en el derbi y otra ante un rival directo, parece que los ánimos vuelven a su cauce. El equipo bilbaíno vuelve a recuperar el rumbo para estar entre los ocho primeros clasificados y lograr una plaza para la Copa del Rey, y después, para las eliminatorias por el título.

En cuanto a la plantilla, Josh Fisher volverá a recalar en la filas del Bilbao Basket. El base norteamericano tras su efímero paso por el Real Madrid para sustituir a Prigioni, ya recuperado de su lesión, vuelve al club donde inició la temporada y esta vez para quedarse. Fisher volverá a vestir de negro hasta final de temporada con opción a una más.

El norteamericano no está de acuerdo con que exista un problema en su puesto. «Los bases de aquí son muy buenos. En Granada ellos necesitaban ganar y lo hicimos con nuestros bases. Tenemos un buen equipo y esperamos seguir ganando partidos. Esta temporada es muy larga y todos tienen buenas rachas y malas. Es así en la ACB».

Hoy en día, Katsikaris se encuentra en su plantilla con tres directores de orquesta por lo que el conjunto vizcaíno está buscando una salida para Javi Rodríguez, ya que su rendimiento en los partidos dista bastante de lo esperado.

Si la presión en lo deportivo era alta, el sábado hubo que sumarle además, la inesperada dimisión del presidente, Xabier Davalillo. Éste presentó su dimisión como consejero y en consecuencia a la presidencia del club que llevaba ocupando desde julio de 2005. Como sucesor, suena el nombre del ex-jugador y actual empleado del club, Pedja Savovic.

Davalillo afirmó que "han sido cinco años muy intensos. Muchas horas de trabajo, no exentas de preocupaciones y desvelos, pero por suerte recompensadas con muchas más satisfacciones y alegrías que disgustos".

Además comentó que "me han dado un cariño impagable que siempre intente devolver, un agradecimiento extensible a los medios de comunicación, que siempre me han tenido a su disposición y cuyo trato para conmigo también ha sido exquisito. Ha sido una larga etapa que ha llegado a su fin, pero el proyecto de Basket en Bizkaia debe seguir adelante, sean quienes sean sus representantes".

Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris