Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Europa League   -   Sección:   Fútbol

El Getafe, eliminado de la Europa League (1-1)

El Odense empata en los últimos minutos
Redacción
miércoles, 1 de diciembre de 2010, 20:21 h (CET)
Los de Míchel quedan apeados de la competición europea tras el empate en tierras danesas. El Odense también está fuera

Ficha técnica
1 Odense: Carroll(1); Sorensen(1), Christensen(1), Haland(1), Ruud(1); Kadrii(1), Djemba Djemba(1), Traoré(2), Toft(1); Andreasen(2) y Utaka(1).

1– Getafe: Ustari(1); Miguel Torres(1), Cata Díaz(2), Marcano(1), Mané(2); Pedro Ríos(3), Boateng(2), Parejo(1), Manu del Moral(2); Albín(2) y Miku(1).

Cambios: En el Odense Johansson (1) por Traoré (2) (min. 71). En el Getafe, Víctor Sánchez (1) por Manu (1) (min. 67), Borja (1) por Parejo (1) (min. 80).

Goles: 0-1 Pedro Ríos (min. 16), Andreasen (min. 92)

Árbitro: Hannes Kaasik (EST) (2) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Djemba-Djemba (min. 69). Mientras que en los visitantes amonestó a Miguel Torres (min. 13), Mané (min. 68) y Parejo (min. 80), Mosquera (-) por Albín (2) (min.85).

Incidencias: 4.000 espectadores en el estadio Odense Stadium. Partido marcado por las bajas temperaturas y por el estado del césped completamente nevado.

Datos destacables
Lo mejor: Todavía hay posibilidades
A pesar del resultado el Geta todavía tiene posibilidades de clasificarse aunque lo tendrá realmente complicado. Debe esperar resultados y ganar si o si al Young Boys en la última jornada.

Lo peor: El empate en el último minuto
Lo más preocupante del partido fue la poca capacidad de los azulones de aguantar el resultado. Los de Míchel tenían todo encaminado cuando el último minuto llegó el gol del Odense.

El dato: Mucho frío y nieve
EL encuentro estuvo marcado por un césped prácticamente nevado y por el frío de la ciudad danesa. El terreno de juego estuvo impracticable en casi todo el partido.
Sara Massa/ Siglo XXI

El Getafe afrontaba un encuentro marcado por el frío y las bajas temperaturas y, sobre todo, por la importancia del choque para los de Míchel. Los azulones tenían que ganar si querían seguir vivos en la Europa League. Por su parte, el Odense estaba en la misma situación, empatado con el Geta en la clasificación y con sus opciones resumidas en cosechar una victoria en este encuentro.

Míchel introdujo cambios de última hora en el once inicial. El Cata Díaz volvió a la titularidad en el equipo azulón en detrimento de Rafa que no formó parte de la línea defensiva. Albín fue la otra novedad en el equipo getafense y el charrúa salió enchufadísimo teniendo una gran ocasión a los 8 minutos de comenzar el partido con un disparo que despejó Carroll. Gavilán y Pintos fueron los dos jugadores que se quedaron fuera de la convocatoria.

Los jugadores azulones salieron con ganas a un partido que era trascendental de cara a su continuidad en la competición europea. La buena actitud de los jugadores se vio reflejada a los 16 minutos con un gol de Pedro Ríos tras rematar un buen centro con la testa. El andaluz repitió como goleador después de su gol en el Sánchez Pizjuan.

El Odense comenzó a enchufarse al partido tras el gol azulón y Miku dejó escapar la oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador tras desperdiciar una gran ocasión a puerta vacía. El estado del terreno de juego impidió al venezolano anotar el tanto. El susto por parte de los locales llegó cuando estaba a punto de llegar al descanso. Traore mandó al balón a la madera y permitió a los de Míchel marcharse a los vestuarios con la tranquilidad de ir por delante en el electrónico.

El Getafe no aguanta el resultado
En la segunda parte el Geta no fue capaz de aguantar el resultado. El Odense empezó a presionar y buscar el gol en las inmediaciones de Ustari y aunque los de Míchel intentaron frenarlo la decepción llegó en los últimos minutos del encuentro. Antes un gol anulado a los daneses y un remate a bocajarro de Johanssonen fueron el presagio de lo que ocurriría después.

Pero los de Míchel tenían las cosas claras y aunque Miku lo intentó en un par de ocasiones, el Geta no fue quién de anotar otro gol. El gol de los locales llegó de las botas de Andreasen tras aprovechar un buen pase de Utaka y la decepción azulona se dejó ver en la cara de los jugadores del Geta.

A la espera del resultado entre el Stuttgart y el Young Boys, los de Míchel lo tienen realmente complicado para continuar con vida en esta competición. El Geta dejó escapar un gran resultado y lo termina pagando con la eliminación de la competición.

Noticias relacionadas

El Barcelona es campeón de la Copa del Rey por incomparecencia del Sevilla (0-5)

Cuarto campeonato de Copa del Rey consecutivo para el Barcelona (iguala un récord de 85 años) tras un encuentro sin competitividad y donde brilló Iniesta

Montella: "Messi es un extraterrestre, espero que mañana esté sobre la tierra"

Espera un partido muy equilibrado este sábado

El Deportivo inicia su despedida con un empate en Butarque

El 'gol average' perdido con los de A Coruña impide a los pepineros certificar la permanencia

Valverde convoca a toda la plantilla en busca de la cuarta Copa seguida

Carles Aleñá ha participado en el último entrenamiento

El Atlético paga el buen momento de la Real

Los rojiblancos caen goleados en Anoeta y desaprovechan los tropiezos de Barcelona y Real Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris