Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / EUROLIGA   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja - Real Madrid: primer asalto en 72 horas (Jue, 20:45)

Los blancos, irregulares a domicilio, visitan el fortín de Málaga, donde sólo Estudiantes ha ganado esta temporada
Rafael Merino
@RM_rafamerino
miércoles, 1 de diciembre de 2010, 17:09 h (CET)
Semana de Unicaja. El Real Madrid disputará dos encuentros consecutivos ante los andaluces en setenta y dos horas. El primero, este jueves 2 de diciembre, con motivo de la séptima jornada de Euroliga, en el Martín Carpena; y este próximo sábado, en ACB en la Caja Mágica. Dos citas trascendentales. En Europa, el Real Madrid buscará una victoria en su persecución hacía ese liderato de Olympiacos; el Unicaja, ascender hacia zonas más cálidas cuando se atisba el cierre de esta primera fase. El compromiso doméstico será otra historia, quizá hasta condicionada por el desenlace de este primer asalto entre madridistas y malagueños.








POSIBLES QUINTETOS
: Blackney, Rodríguez, Blanco, Printezis, Archibald - posible quinteto-; Freire, Baptist , Jiménez, Barrera, Tripkovic, Freeland y Rubio.
Real Madrid Sergio Rodríguez, Llull, Velickovic, Reyes y Tomic -posible quinteto-; Fischer, Velickovic, Vidal, Garbajosa, Tucker, Fisher y Mirotic.
Árbitros: Carl Jungebrand (FIN), Fernando Rocha (POR), Sinisa Herceg (CRO).
Datos: José María Martín Carpena (Málaga) a las 20:45 horas. Retransmitido por Teledeporte

Rafael Merino / Madrid

Como buen bloque en construcción, atendiendo a las declaraciones de Messina, este Real Madrid se enfrenta a diferentes adversidades, siendo una de ellas sus desplazamientos lejos de su fortín de la Caja Mágica (6 victorias de 6 encuentros; no se contabiliza el ganado en el Madrid Arena). Las cuatro derrotas de este curso se han desarrollado como visitante: Olympiacos, Alicante, Charleroi y Gran Canaria. Síntoma nada positivo en el desarrollo de un conjunto. Una estadística, sin embargo, nada anecdótica cuando se visita a Unicaja.

El grupo de Aito García Reneses está sustentando su esqueleto sobre su cancha, donde únicamente Estudiantes se ha marchado victorioso. Lo que dice que en Euroliga, nadie ha conquistado el Martín Carpena. Y Aito avisa. “Los encuentros en casa en Euroliga son básicos y ahí tenemos que volcarnos al máximo para tener un buen porcentaje de posibilidades de clasificarnos”.

Se configura, por consiguiente, un panorama excitante para este grupo de jóvenes madridistas: continuar acosando el cogote de los griegos y reforzarse psicológicamente ganando en una plaza de primera categoría. Luego, cómo no, está esa incógnita de conocer qué Real Madrid se verá, si ese que es demoledor o ese otro algo anémico.

Aito, con una baza sorpresa
Para esta empresa, Messina, sin embargo, no contará con Suárez, aún convaleciente de una fuerte contusión en el vasto externo de la pierna derecha. Su ausencia no es nada frívola, ya que, después de Reyes, es el jugador con mejores números en Euroliga. La segunda línea, con Tucker, Velickovic y Vidal, deberá dar un paso al frente en un encuentro donde sus puntos serán necesarios. Igualmente de importante será la aportación de Llull y Sergio Rodríguez, cuyo respiro durante los encuentros será mayor al estar ya Prigioni plenamente integrado en la dinámica del grupo.

Enfrente, aparte de los conocidos (Berni, Jiménez, Archibald, Freeland…) , los focos apuntarán hacia la nueva contratación, temporal, de Unicaja, el tirador Billy Baptist (23 años, 1,96 cm.) y cuya firma se ha producido después de llevar 21 días entrenando a las órdenes de Aito. Y que, si se atiende a su tarjeta de presentación, habrá que respetar: “Soy un jugador que lo da todo en la cancha, tanto en ataque como en defensa. Soy muy intenso yendo hacia el aro, me gusta jugar rápido y hacer contraataques. Además por mi físico creo que puedo jugar de escolta y alero”. A cambio, el Real Madrid no se encontrará con uno de sus ogros en Europa, el estadounidense, Terrell McIntyre, cuando éste militaba en el Siena.

Defender y defender, la clave
Modificaciones aparte, el Real Madrid se encontrará un Unicaja muy mentalizado. “Tenemos que pensar en jugar al máximo y muy duro”, advirtió Aito en la previa. Messina, al menos, parece tener el antídoto: “Será difícil, Unicaja tiene un equipo atlético y con buenos porcentajes de tiro. Si queremos ganar debemos circular bien el balón y tener una buena defensa”. Exactamente lo que se hizo ante Olympiacos y no ante Gran Canaria. O ante Unicaja, en el encuentro de ida de la Euroliga (68-56).

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris