Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

De pie ante el hijo del hombre

Miguel Rivilla (Alcorcón)
Redacción
miércoles, 1 de diciembre de 2010, 15:35 h (CET)
Es una obviedad afirmar que en España, en Europa y en el mundo mundial la fe cristiana atraviesa tiempos duros y recios. El laicismo, el hedonismo, el materialismo, el relativismo y el ateismo, amenazan asfixiar la vida espiritual de los cristianos. Dios, Jesucristo, la Iglesia y los cristianos son ignorados en la vida pública, en la política, la sociedad, la familia, la educación, la calle y relegados a las sacristías o a la privacidad. En casi todos los medios se habla solo de crisis económica, de paro, de pobreza y se soslaya la auténtica crisis de valores, la corrupción, el materialismo y la suciedad de las conciencias. Hay una batalla real, aunque no declarada, entre el bien y el mal, entre la fe y la increencia, entre la “ciudad de Dios y la ciudad de Satán”. Afecta a todos y todos están implicados en esta lucha de un modo u otro.

Aún hay muchos que duermen o viven anestesiados, sin percibir la gravedad de la hora y situación presentes. Es preciso tocar arrebato, hacer una llamada clara y fuerte a la conversión personal, sin la cual los demás problemas, no tendrán arreglo; comenzar ya un rearme espiritual, antes que sea demasiado tarde. Nadie sobra y todos son necesarios en esta confrontación a vida o muerte. Entre los cristianos hay un número considerable de gente con ganas de hacer algo por los demás. ¿Por qué no lanzarse valientemente a testimoniar en todas partes y por todos los medios que estén a su alcance, sus propias convicciones de fe con su palabra, sus escritos (cartas al director en los medios) y su ejemplo de vida?. Nadie eche en saco roto la recomendación evangélica:”Permaneced de pié ante el Hijo del hombre, pues no sabéis el día ni la hora de su venida”.

Noticias relacionadas

¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo!

“Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden” Blas de Lezo y Olavarrieta. Almirante español (1689-1741)

García Albiol, el sheriff de Badaolna

Perfiles

Los políticos catalanes optan por enfrentarse a la Justicia

El todo vale, el no me da la gana o el me rebelo contra la autoridad española, se han convertido en el leitmotiv del separatismo catalán. El anarquismo se impone

Críticas a refranes (I)

El objetivo de este artículo de opinión es efectuar una crítica a determinados refranes

Hedonismo de Epicuro

El epicureísmo es una escuela filosófica helenística
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris