Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Detenido un matrimonio y el caso Contador

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
miércoles, 1 de diciembre de 2010, 15:12 h (CET)
“Detenido un matrimonio por falsificar la documentación de un ternero” decía una nota de prensa. La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Burgos a un matrimonio acusado de falsificar la procedencia de un ternero con la finalidad de destinarlo al consumo humano. Han sido acusados como presuntos autores de un delito de falsedad documental.

Los agentes comprobaron que la documentación del ternero era falsa, tanto de edad como de raza y procedencia. Tras las investigaciones oportunas en la cuadra de origen, se vio que el ternero no podía proceder de la vaca señalada, que estaba preñada. Se continúan las gestiones para la averiguación de la procedencia del ternero, a la vez que se han puesto los hechos en conocimiento de la Junta de Castilla y León por el riesgo sanitario que conlleva identificar de manera fraudulenta un animal del que se desconocen el origen y el estado sanitario, requisitos para no poner en peligro la sanidad de la cabaña ganadera y la salud pública.

Si tan crudamente se trata los ganaderos, ¿caben las acusaciones de consumo de carne intoxicada con clenbuterol como las realizadas por el equipo del ciclista Contador? Si por falsificar unos papeles detienen a un matrimonio ¿qué esperan para detener a quien contaminó al ciclista? ¿Por qué no han tirado ya de la trazabilidad? Por favor realicen los trámites y devuelvan la credibilidad a los ganaderos y la seguridad a la carne de vacuno.

Noticias relacionadas

hasta qué punto falla la vigilancia

Este artículo de opinión es el segundo de cuatro para analizar el fenómeno de los refranes

Cataluña intenta desprestigiar a España

¿Hasta qué punto falla la vigilancia?

Quebrantos delictivos

Si diluimos las normas, diluimos las leyes y diluimos los razonamientos; nos evaporamos como personas

Amnistía Internacional y los tres de Altsasu

La Doctrina Aznar

La dignidad de una generación

La generación de nuestros mayores es la que vuelve a alzar su voz para vergüenza de quienes callan
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris