Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Vigilia mundial con Benedicto XVI por la vida naciente

Josefa Romo (Valladolid)
Redacción
miércoles, 1 de diciembre de 2010, 15:06 h (CET)
Agradezco, a Benedicto XVI, la Vigilia por la vida naciente que ha celebrado en Roma la tarde del 27 de noviembre, en las Víspera del Primer Domingo de Adviento. Para mí y para tantas personas comprometidas en la defensa de la vida humana, ha sido un gozo grande que la iniciativa del Papa haya sido secundada por toda la Iglesia Católica y se hayan celebrado, esa misma tarde, vigilias por la misma intención en las diócesis del mundo entero ( en Italia, en España y en Portugal, en Polonia y en Irlanda, en Estados Unidos y en América Latina, etc.).

En algunas diócesis españolas, la vigilia se ha celebrado no sólo en la catedral, sino también en todas las parroquias, con Eucaristía, el Rosario y la adoración al Santísimo. Era necesario y esperado, pues, como se preguntaba el Arzobispo de Valladolid en su preciosa Homilía de la Vigilia, “¿qué habrá pasado, desde los años sesenta, para que se dé una aceptación social del aborto e incluso se haya pasado de la despenalización en unos “presupuestos”, al intento de considerarlo un derecho?”.

Con todo, está a la vista que la sociedad ha comenzado a despertar. Lleva razón Monseñor Blázquez: “Privar a un ser humano del derecho fundamental a nacer, es un abuso gravísimo que no puede convertirse en absoluto en un derecho”, porque “en el mismo momento de la concepción se está gestando a alguien en el seno materno, que no debe convertirse en tumba”.

Noticias relacionadas

Amigos para siempre

¡A saber cómo vamos a salir de esta!

Que viene, que viene. El ministro Catalá

Y llegó el ministro Catalá, con Lesmes, al desayuno de Nueva Economía Fórum en el hotel Ritz

El olvidado crimen de lesa patria

Entre el PP y JxSí están haciendo de este país un total desastre

El progreso de estos tiempos

18/10/2017 00:00:23

¿De qué depende la auténtica calidad de vida en la vejez?

La esperanza de que las cosas podrían mejorar alguna vez, va esfumándose sobre todo entre los jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris