Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Qué han hecho en educación?

Jesús Domingo (Gerona)
Redacción
miércoles, 1 de diciembre de 2010, 15:03 h (CET)
El informe que hizo público la Fundación Santa María sobre los Jóvenes Españoles en 2010, ofrece una demoledora radiografía de nuestra juventud después de treinta años de política educativa “pseudoprogresista”.

El informe que hizo público la Fundación Santa María sobre los Jóvenes Españoles en 2010, ofrece una demoledora radiografía de nuestra juventud después de treinta años de política educativa “pseudoprogresista”.

Aquí, en el informe, no se habla de crisis económica, que es cosa de hace dos años, sino del resultado de una cultura ambiental, de unos medios de comunicación y de un sistema educativo implantado desde el momento mismo en que el partido actualmente en el poder lo asume y pone la primera piedra de una ingeniería social que el actual Gobierno remata con la Educación para la Ciudadanía.

La radiografía muestra una juventud desarmada moralmente, desalentada, sin interés por el estudio, más individualista que nunca y totalmente vulnerable a cualquier poder. Mal provenir le espera a este país si a corto plazo no se invierte esta situación.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris