Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Real Madrid CF   -   Sección:   Fútbol

Primer bache blanco

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
miércoles, 1 de diciembre de 2010, 14:07 h (CET)
La vida da muchas vueltas y lo que hoy es blanco en cuestión de horas puede ser negro, sino que se lo pregunten al Madrid de Mourinho que el lunes por la noche recibió su primer revés de la temporada ante el eterno rival. Duele, duele mucho porque se ha abierto una herida que estaba prácticamente curada pero el Barça volvió a meter el dedo en la llaga cinco veces consecutivas y rompió el estado de optimismo existente entre los madridistas. La primera gran decepción.

Para Mourinho, el gran perdedor del partido, su obra en el Madrid empieza de nuevo. Ya todos saben que no es infalible aunque no ha perdido nada, sigue a dos puntos del líder, en excelente posición en la Champions, vivo en Copa, pero cualitativamente no es el mismo, porque se ha expuesto en el mayor de los escaparates, ante medio mundo y porque por momentos hubo una diferencia abismal entre los dos poderes de la Liga.

Higuaín, con una hernia discal
Y como a perro flaco todo son pulgas los males se acumulan en una larga lista a las puertas del Bernabéu. Higuaín, baja en el Nou Camp, tiene muchas papeletas para acabar pasando por el quirófano. El jugador ha sido sometido a un exhaustivo examen ayer, tras el cual la opción de pasar por el quirófano gana enteros. En cualquier caso, los servicios médicos del Real Madrid han decidido recabar una segunda opinión antes de decantarse por la alternativa quirúrgica, en cuyo caso el tiempo estimado de baja estaría entre los dos y los tres meses.

De menos gravedad parece la dolencia del jugador franquicia de Florentino. Cristiano Ronaldo será duda para jugar este sábado ante el Valencia tras sufrir una fuerte contusión en su tobillo derecho “con tenosinovitis de los peronéos”, según señala el parte médico hecho público por el club blanco. A la vista del diagnóstico “se recomienda tratamiento médico y fisioterapéutico, pendiente de evolución en las próximas 24-48 horas”

Sanciones nacionales y europeas
Sergio Ramos, en rueda de prensa de ayer, ha pedido perdón por su comportamiento antideportivo en los últimos instantes del encuentro que enfrentó a su equipo con el Barcelona. El lateral ha recalcado en varias ocasiones que su patada a Leo Messi fue un lance del juego y nunca tuvo intención de ‘cazarle’. “Porque uno haga una falta así no tiene por qué escuchar que iba a partirle. Sí, calculo mal la acción, pero eso no quiere decir que quisiera hacerle daño”.

Por otro lado el Comité de disciplina de la UEFA sancionó con dos partidos al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, uno de los cuales está en suspenso, dependiendo de su comportamiento en los próximos tres años. La causa, las expulsiones provocadas en el último partido de la Liga de Campeones. El organismo europeo, además, multó a Mourinho con 40.000 euros por el comportamiento que tuvo durante la disputa del partido de Liga de Campeones Ajax-Real Madrid. Xabi Alonso y Sergio Ramos fueron castigados con 20.000 euros cada uno; Casillas con 10.000 y Dudek con 5.000 euros. El Madrid está en pleno bache.

Noticias relacionadas

Asensio y Ramos dan vida al Madrid en Sevilla

Dos tantos del mallorquín, uno del central, uno de Cristiano y otro de Benzema dieron triunfo a los blancos ante el Betis

El Sevilla gana con polémica a Las Palmas y el Valencia remonta a un Málaga herido

Alavés y Depor firmaron un buen encuentro en el que el cuadro local se llevó el triunfo

El Barça cubre el expediente en Ipurua antes del Chelsea

Luis Suárez y Alba marcan en un tibio triunfo culé a tres días de jugar en Champions

El Villarreal se complica la vida en Lyon

El 'submarino amarillo' no puede con una gran versión de los franceses

El Atlético vuelve a sonreír por Europa

Los rojiblancos, muy superiores, sentencian su pase a octavos con tantos de Saúl, Gameiro, Griezmann y Vitolo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris