Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol Internacional   -   Sección:   Fútbol

Después de ganar, toca celebrarlo

Rusia, Inglaterra y Países Bajos-Bélgica, son los rivales de España por ser sede del Mundial 2018 de fútbol
Redacción
miércoles, 1 de diciembre de 2010, 13:31 h (CET)
Esta tarde conoceremos los nombres de los organizadores de la Copa Mundial de la FIFA 2018 y 2022. Ayer se presentan las candidaturas para 2022 y a lo largo de esta mañana podrás seguir las presentaciones de todos los candidatos para 2018 y la confirmación de los ganadores, en directo en Diario Siglo XXI




FIFA (Getty Images).

Miguel Cañigral / SIGLO XXI

Numerosos dignatarios y personalidades del deporte y la política se dieron cita ayer y hoy en Zúrich para promocionar sus respectivos países. Más de mil periodistas se han acreditado para el acontecimiento, y unos 70 canales de televisión informarán en vivo desde Zúrich.

Ayer a las 14 horas comenzaron las presentaciones de los nueve candidatos en la sede de la FIFA, en Zürichberg. Los aspirantes a organizar la Copa Mundial de la FIFA 2022 presentan sus candidaturas en primer lugar. Australia es el primer candidato en tomar la palabra. Le siguen, en turnos que se iniciarán de hora en hora, República de Corea, Qatar, Estados Unidos y Japón, que intervendrá a las 18:00 horas.

En directo a partir de las 10 de la mañana
Y mañana, llegará la hora de la verdad para España. Tomarán la palabra los candidatos a la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2018: Bélgica y Países Bajos abrirán la sesión a las 9:00 horas, seguidos por España y Portugal, Inglaterra y, finalmente, Rusia a las 12:00 horas.

Tras las presentaciones, el Comité Ejecutivo de la FIFA se reunirá para decidir sobre la organización de los dos campeonatos y su decisión se hará pública en torno a las 16:00 horas.

En las últimas horas, los rumores vuelan y ha tomado fuerza la opción de Rusia como candidata para 2018. Al parecer, Joseph Blatter querría continuar con la política de llevar el mundial de fútbol a lugares exóticos y el único que cumple esa condición en esta ocasión es la candidatura rusa.

Sin embargo, en los informes (en inglés) de evaluación que elaboró la FIFA tras visitar a los países candidatos, España y Portugal fueron los que mejor nota obtuvieron. Todo ello a pesar de más rumores que apuntaban a un posible arreglo de votos entren las candidaturas hispano-portuguesa para 2018 y qatarí para 2020.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris