Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

No se puede fallar más (vie, 21:00)

El Xerez quiere seguir arriba a costa de una Ponferradina necesitada
Redacción
miércoles, 1 de diciembre de 2010, 10:28 h (CET)
Llegamos a la decimoquinta jornada liguera, y nuevamente se destina la noche del viernes para este encuentro, siendo ya con esta tres las jornadas disputadas adelantadas para los xerecistas hasta el momento.

Alineaciones probables
Xerez C.D.: Chema; Edu Moya, Moreno, Lombán, Mendoza; Hector Font/Barber, Bruno Herrero, Oscar Diaz, Capi, Pablo Redondo; José Mari.

S.D. Ponferradina:Mackay; Cristian, Cuadrado, Pepe, Candela; Miguel Ángel, Toribio, Rubén Vega, Del Olmo; Iván Pérez y De Paula.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño)

Datos: Estadio Municipal de Chapín (Jerez de la frontera). Partido correspondiente a las decimoquinta jornada liguera. Viernes, 3 de noviembre de 2010 a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal + Liga y GolT.
Antonio Sánchez / Jerez de la Frontera

En las dos ocasiones anteriores, empate y victoria fue lo cosechado por el conjunto andaluz, frente al Tenerife y Recreativo de Huelva respectivamente. Esta vez será la Ponferradina el rival que llegue hasta Chapín, ambos conjuntos lucharán por lograr los tres puntos para no perder sus opciones en liga, opciones bien distintas para ambos, salvación para el visitante y opciones de ascenso para los locales.

El equipo local llega a este partido en un momento de juego muy difícil, ya que cuando más se cuestionaba la continuidad de su técnico, el Xerez casi le endosa una manita a un todo poderoso Valladolid en Chapín, y arañó un punto en su visita a tierras manchegas frente al Albacete en un partido no muy vistoso.

Para este partido los azulinos sólo piensan en la victoria que les permita seguir mirando hacia la zona alta de la tabla. Para lograrlo Javi López, el técnico local, tendrá que mover ficha tras las sanciones de Juan Luis Redondo, Cordero y Raúl Llorente por acumulación de tarjeta, y ante lo visto en los últimos entrenamientos en Montecastillo, los encargados de suplirles parecen estar bien claros: Edu Moya tendrá la oportunidad de demostrar su valía sustituyendo a Juan Luis Redondo; Así como el Jerezano Mendoza que volverá a la banda por Raul Llorente, tras pasar dos semanas fuera del once inicial por decisión técnica.

Donde parece estar más reñido el puesto es en el centro del campo ante la ausencia de Cordero, Javi López no ha dejado entrever si lo ocupará Hector Font o Barber. Cabe destacar que, desde que el valenciano Barber no está en el once, el conjunto azulino despliega un mejor juego, y destacar también que por tercera semana consecutiva Mario Bermejo, delantero azulino, se cae de la lista de convocados al no haberse recuperado completamente de la lesión sufrida hace tres semanas.

La U.D. Ponferradina visitará Chapín por segunda vez en su historia, la primera en el año 2006, no resultando muy halagüeña para estos al salir derrotados por tres goles a uno. Para esta temporada los números cosechados por los visitantes no son mucho mejores, acumulando derrotas en cada uno de sus desplazamientos, con la salvedad de la victoria lograda ante el Albacete. Para esta jornada el técnico visitante, José Carlos Granero, tendrá que modificar su once habitual forzosamente, ya que no podrá contar con el mediocentro Jonathan y el mediapunta Gaizka Saizar, teniendo que recurrir a Toribio e Iván Pérez respectivamente para suplirlos.

El colegiado encargado de dirigir la contienda será Jesús Gil Manzano del colegio extremeño, que con tan sólo 26 años de edad es ya un trotamundos del arbitraje, esta es su segunda temporada en la División de Plata del Fútbol español, con una meteórica carrera al lograr dos ascensos casi consecutivos. Cabe destacar el elevado número de tarjetas amarillas que muestra en cada encuentro.

Esto es todo, esperemos que el tiempo acompañe, y podamos ver un bonito encuentro entre ambos conjuntos a partir de las 21 horas.

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris