Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Europa League   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal, a cara o cruz ante el Dinamo Zagreb (jue, 21:05)

El conjunto amarillo, tercero de su grupo, necesita ganar para seguir vivo en Europa
Manuel Monfort
miércoles, 1 de diciembre de 2010, 09:44 h (CET)
El Villarreal se juega su futuro en la Europa League. Los de Garrido, terceros de su grupo, ahora mismo estarían eliminados, por lo que es de vital importancia sumar los tres puntos ante el Dinamo Zagreb. De ser así, desbancarían a los croatas del segundo puesto y dependerían de sí mismos en la última jornada ante el Brujas.

Alineaciones probables
Villarreal C.F.: Diego López; Ángel, Gonzalo, Marchena, Catalá; Cazorla, Senna, Bruno, Borja Valero; Rossi, Nilmar.

NK Dinamo Zagreb: Kelava; Vrsaljko, Biscan, Tonel, Cufré; Calello, Adami, Badelj; Sammir; Sylvestr, Beciraj.

Árbitro: Manuel Gäfre (Alemania).

Datos: Jornada 3 de la fase de grupos de la Europa League. Estadio El Madrigal. Villarreal (Castellón). Jueves, 2 de noviembre de 2010 a las 21:05 horas. Retransmitido por Canal Plus Liga.
Manuel Monfort / Villarreal

Todo lo que no sea ganar va a ser un fracaso para el Villarreal, ya que de no ser así tendría en chino la clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League.

Los de Garrido son terceros con seis puntos, mientras que PAOK y Dinamo Zagreb lideran el grupo con siete puntos cada uno. Por lo tanto, a falta de dos partidos para cerrar la fase de grupos, se antoja necesario vencer a los croatas para quitarles el segundo puesto y depender de si mismos en el último encuentro ante el Brujas. Ganar es pasar y perder es decir adiós. Así de sencillo.

Las bazas del Villarreal
El Villarreal se espera a un conjunto encerrado atrás, por lo que será necesario que Borja Valero, cerebro del conjunto amarillo, esté inspirado en los pases al hueco. Ahí podría estar una de las claves para desmontar el entramado defensivo que monte el conjunto croata. Luego, la velocidad de Rossi y Nilmar harán el resto. Garrido dispone de todos sus efectivos, una vez ya recuperados Joan Oriol y Nilmar para hacer frente a los de Halilhodzic.

El técnico valenciano considera necesario que los suyos salgan a por todas desde el primer minuto. El objetivo es marcar pronto para que el Dinamo se abra. De ser así, el conjunto croata concederá más espacios atrás y el Villarreal podría verse beneficiado y más teniendo en cuenta que a la contra es mortal gracias a la rapidez de sus puntas.

El Dinamo llega en su mejor momento
Por lo tanto, el Dinamo Zagreb tendrá que estar muy firme defensivamente y acertado en ataque si quiere conseguir, por vez primera, pasar la fase de grupos de esta competición tras cinco intentos frustrados. Sobre esta papeleta los croatas son optimistas. El gran momento que atraviesan les invita a pensar en cualquier cosa. En su liga, aparte de ser líderes destacados, han alcanzado 10 victorias seguidas y en competición europea tan sólo han encajado un gol en contra. Unos argumentos que les convierte en un rival peligroso…

Sin embargo, hay un dato favorable al Villarreal que rebaja, en buena medida, este optimismo. La dificultad que entraña El Madrigal para los visitantes. El “submarino amarillo” ya hecho de su feudo un auténtico búnker ya no solo en España, sino en Europa también. De hecho, en los últimos 17 encuentros de competiciones europeas disputados en el feudo amarillo, la afición local ha visto ocho victorias, cuatro empates y una sola derrota. ¿Seguirá la racha? Más le vale al Villarreal pues en juego hay mucho.

Noticias relacionadas

El francés Zinédine Zidane se alza con el premio al mejor entrenador

Gala 'The Best'

Cristiano Ronaldo repite con el 'The Best'

La mejor jugadora fue la jugadora del FC Barcelona Femenino Lieke Martens

La Real Sociedad y el Espanyol firman tablas

El Gerona se impone en Riazor

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris