Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   El mundo económico-financiero   -   Sección:   Economía

ACS-Empresa agresiva

Federico Sáenz de Santamaría
Federico Sáenz de Santa María
miércoles, 1 de diciembre de 2010, 08:11 h (CET)
Todavía no me he recuperado del todo de la paliza que el lunes nos infringió el Barcelona, madridista pero también amante del deporte rey reconozco que sobre el campo solo hubo un equipo y fue el del Barcelona, los triunfos en la elecciones del domingo por parte de C.I.U ,unido al resultado de futbol reconozco que es muy difícil mantener un dialogo de igual a igual con un catalán culé.

El Presidente del Real estoy seguro que sufrió lo suyo en el palco del Barcelona por la pobre imagen trasmitida por su equipo, pero en esta vida ni todo es blanco ni negro, al día siguiente de la paliza, recibe la MAGNIFICA noticia que el regulador alemán BAFIN aprueba la oferta de ACS para tomar el control de HOCHTIEF, después de superar múltiples INCONVENIENTES que las autoridades alemanas habían tratado de imponer, incluso en los mercados corrió el rumor que a la propia Canciller no le gustaba la operación planteado por ACS.

Que una empresa de un país que día si y día también esta siendo castigado por los mercados y nos incluyen en el bombo de una casi segura victima de intervención, constituye un orgullo que ACS se suba al podio de una de las mayores empresas del sector en el mundo entero.

Siempre lo he manifestado que tenemos una CLASE EMPRESARIAL de primera categoría y solamente ellos serán capaces de sacarnos de la situación actual, LASTIMA que no pueda decir lo mismo de la CLASE POLÍTICA, he perdido casi todas las esperanzas de que nuestros políticos se pongan algún día aunque sea lejano a la altura de las circunstancias.

Pero los proyectos expansionistas de ACS no terminan ni mucho menos en la operación alemana, , en nuestro propio país tiene en proyecto de hacerse como socio de referencia de la eléctrica IBERDROLA, en esa operación todavía hay mucha tela que cortar, es indudable que se trata de dos empresas con culturas diferentes y por lo tanto con ESTRATEGIAS me atrevería a decir opuestas.

La eléctrica se defiende afirmando que no puede dejar entrar en el consejo de administración a otra empresa que es un COMPETIDOR en diferentes mercados, hay conflicto de intereses al tener ambas compañías negocios similares, la solución esta en los tribunales de justicia..

Como primera medida para desmentir dicha afirmación, ACS va a poner en venta sus activos en renovables que suponen 1.757 MW netos, la primera pregunta que se me ocurre es ¿ el momento actual es el mas oportuno para poner en el mercado la venta de las actividades renovables'?, la respuesta es claramente NO, pero parece ser que quieren tomar el control lo antes posible para poder imputar en sus cuentas la parte que tengan en IBERDROLA, que a su vez esta dando unos muy buenos resultados.

También se presentan problemas en las operaciones de INGENIERÍA, por si esto fuera poco IBERDROLA ha conseguido que un juez exija a ACS que justifique la parte de participación que tiene de IBERDROLA aparcado a través de un EQUITY SWAPS

La conclusión esta clara ACS es una empresa agresiva que tiene vida propia y una estrategia de cual es su plan de negocio, dispuesta de llevar a cabo sus proyectos que no son como en ninguna actividad empresarial un camino de rosas, no piensen Vds. que mi columna supone en absoluto una defensa de su PRESIDENTE por serlo también del Real Madrid, porque enfrente tiene al Sr Galán uno de los mejores ejecutivos que tiene este país, su estrategia y los resultados así lo avalan.

Se trata del enfrentamiento profesional de dos CULTURAS con diferentes estrategias, suerte paras las dos y que gane la mejor.

Noticias relacionadas

La Costa del Sol, refugio y apuesta de miles de escandinavos

Siguen apostando por abrir negocios en esta zona andaluza. Hay más de 500 empresas escandinavas en España

Viviendas modulares, viviendas sostenibles

La sostenibilidad no está reñida con la elegancia

La compra-venta de edificios lujosos, una buena inversión

Second House se encarga de valorar el piso del cliente de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso

Carrefour abre este martes en Madrid el primer hipermercado 24 horas de España

Creará 200 empleos y cuenta con más de 7.000 metros cuadrados de sala de ventas

El Tesoro espera captar hoy hasta 4.750 millones en bonos y obligaciones en una nueva subasta

Objetivo de entre un mínimo de 3.250 millones y un máximo de 4.750 millones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris